SANTO DOMINGO.-El expelotero Eugenio Vélez fue sorprendido y arrestado con un fusil y una pistola que portaba de manera ilegal.
Los policías de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y de la Unidad SWAT, de la Policía Nacional, junto a miembros del Ministerio Público de Santo Domingo Este, apresaron a Vélez el pasado miércoles en el parqueo de un supermercado del distrito municipal de La Caleta con las armas ilegales en el interior del vehículo de su propiedad.
Entre lo ocupado figura un rifle calibre 5.56 mm, M-16, con dos cargadores y 34 cápsulas; un vehículo marca Mercedes Benz, a nombre de Eugenio Vélez, y dos celulares.
Mientras que durante una orden de allanamiento ejecutada en una residencia ubicada en la calle Emilio Sánchez, en San Pedro de Macorís, fue ocupada la pistola marca Walther, modelo P22, calibre 9mm, con dos cargadores.
Las evidencias y los detenidos fueron enviados a la Fiscalía de Santo Domingo Este para los fines legales correspondientes.
Vélez está recluido por presunta comercialización ilegal de armas, en la nueva cárcel de San Luis. La medida de coerción contra Vélez será conocida el próximo sábado, luego de que se detectara en audiencia que había una fecha errada en la orden de allanamiento emitida en su contra, razón por la que el Ministerio Público solicitó que sea aplazada para regularizar la situación.
Vélez jugó por 13 campañas en la Liga Dominicana con Estrellas, Toros y Águilas.
5 Años de experiencia.
En Grandes Ligas tuvo Vélez con los Gigantes y los Dodgers entre 2007 y 2011.