Jueves, 21 de marzo, 2019 | 1:20 am

Eugenia Rojo les abrió el camino en la televisión a las nuevas generaciones

Reto. Lograr una “Marca País” está en la proyección de los productos nacionales y las recetas tradicionales. Actualidad. Forma a iniciados en el arte gastronómico al impartir clases privadas y tutorías de cocina.

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SANTO DOMINGO.-Enseñar y educar sobre cocina a la gente por la pantalla chica por más de veinte años, cuando era impensable que una joven decidiera hacer carrera como cocinera y ganarse el respeto y admiración de la sociedad, fue uno de los logros de Eugenia Rojo.

“La dama de la cocina gourmet”, como se le conoce, se abrió paso en el mundo culinario haciendo de este negocio una marca personal que se traduce en constancia, innovación y talento.

Su manera peculiar de sazonar y utilizar los productos criollos en todas sus recetas, desde su programa de televisión “La cocina de Eugenia”, le permitió orientar a miles de amas de casa, pues ella era consciente que la economía de un hogar empieza en la cocina.

Eugenia, quien actualmente está formando a nuevas generaciones al impartir clases privadas y tutorías de cocina, sigue siendo esa referencia de innovación en el área para muchas mujeres.

Ella ha forjado un sello de autenticidad y muestra de ello es la deferencia y apoyo que recibe en el día a día, afirmando que no siente que ha salido de la televisión.

Agrega: “Todos los días encuentro personas a mi paso que se me acercan para hablar de tal o cual receta y de lo agradecidos que están de haber aprendido a través de mi programa”.

Al hablar de los desafíos que representa mantener un proyecto de calidad diariamente en estos tiempos, donde la competitividad y consolidación del sistema digital ha llevado al sector televisivo a experimentar transformaciones, afirmó que el camino está sembrado de escollos, pero la cocina deja grandes satisfacciones.

Su mayor sueño

La chef, quien también aportó conocimientos tan básicos como poner una buena mesa y le dio un valor agregado al uso de los productos y la gastronomía criollos, cuando aun no se soñaba ni pensaba el término “Marca País”, confesó que sueña con ver la gastronomía dominicana más expuesta en el extranjero.

En este sentido, aseguró que el mayor reto que tiene República Dominicana para lograrlo está en la proyección sostenida en el tiempo, dándole foco a dos aspectos: los productos nacionales y a las recetas tradicionales.

Rojo ha publicado varios libros, primero colecciones de recetas y luego cuatro sobre cocina gourmet y todo lo relacionado con la misma.

Personaje

Nombre:
Eugenia Rojo
Profesión: Chef
Libros: Cuatro

Planes:
Seguir creando recetas nuevas, fusionando sabores para presentarla al país y al mundo.