Santo Domingo.-El Departamento de Trabajo de Estados Unidos rechazó la solicitud de revisión, en el capítulo laboral del DR- Cafta, presentada por un grupo de excontroladores del tránsito aéreo congregados en la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo, entidad cuyos directivos prestaron servicios al Instituto Dominicano de Aviación Civil.
Mediante misiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y del embajador de República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, se le notifica al director del IDAC, Alejandro Herrera, la decisión de la entidad norteamericana.
En la comunicación recibida en el IDAC y distribuida por esa entidad, la Cancillería explica que la entidad norteamericana “se abstiene de aceptar la comunicación para su revisión y por tanto, decide no abrir una investigación para el caso presentado”.
La decisión fue notificada a Alejandro Herrera y a Valentín Herrera, del Ministerio de Trabajo de la República Dominicana.
Desde el Departamento de Trabajo de Estados Unidos se respondió a los controladores y a la central laboral a la que se afiliaron.
Los excontroladores fueron cancelados luego de irse a una huelga, lo cual fue calificado por el IDAC como un atentado a la seguridad aérea nacional.