EU imputa cargo a sicario que hizo el disparo a David Ortiz

0
1

DISTRITO NACIONAL.- Uno de los sospechosos del ataque contra el extoletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz fue acusado ayer de posesión de armas de fuego y drogas en Nueva Jersey. Rolfi Ferreira-Cruz fue imputado con cargos federales de posesión de cocaína y heroína, así como de asociación delictiva para distribuir drogas, anunció la fiscalía de Newark.

El hombre, de 25 años, fue detenido la semana pasada y está entre por lo menos 11 personas que han sido arrestadas hasta ahora bajo sospecha de que participaron en el ataque al beisbolista retirado, que van desde el supuesto agresor hasta conductores y cómplices. Los cargos presentados el jueves en Nueva Jersey no están relacionados con el ataque al dominicano.

Ferreira Cruz también enfrenta cargos estatales en Nueva Jersey en relación con dos robos armados ocurridos en 2017.

De momento no se pudo contactar al abogado del hombre de Reading, Pensilvania. Ortiz, de 43 años, recibió un tiro en la espalda en un bar en su natal República Dominicana el 9 de junio.

El exastro de los Medias Rojas se recupera en Boston luego de ser sometido a una cirugía.

El martes, los médicos del Hospital General de Massachusetts mejoraron la condición del 10 veces seleccionado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de “vigilada” a “buena”.

La Procuraduría y la Dirección de la Policía Nacional de República Dominicana dijeron que el intento de homicidio fue ordenado desde Estados Unidos por Víctor Hugo Gómez, colaborador de la organización criminal mexicana conocida como el Cártel del Golfo.

Añadieron que Gómez había contratado a una banda de sicarios con el objetivo de eliminar a su primo, quien sospecha que lo entregó a los investigadores antinarcóticos del país caribeño en 2011.

El primo Sixto David Fernández estaba sentado junto al astro del béisbol la noche del 9 de junio, cuando un sujeto se aproximó y le dio a Ortiz un tiro en la espalda, indicaron los funcionarios.

Se cree que Gómez, el supuesto autor intelectual, está en Estados Unidos y es buscado por la Administración de Control de Drogas.

Ortiz guió a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial. Tiene una casa en las afueras de la ciudad de Boston que compartía con su esposa y tres hijos antes de ponerla a la venta.

El padre del beisbolista retirado y su hermana viven Santo Domingo.

Investigación

El disparo que hirió al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue accidental, ya que era a un narcotraficante que compartía el objetivo, según versiones de la Procuraduría General y la Policía.

El “Big Papi” resultó ser una víctima colateral de un ajuste de cuentas entre personas que las autoridades vinculan con el mundo del narcotráfico. Al momento de que el exjugador de los Media Rojas de Boston compartía con personas, entre ellos Sixto David Fernández, el objetivo mandado a matar por su primo Víctor Hugo Gómez Vásquez, tras una rencilla que inició en 2011, en ese mismo año que lo había arrestado la Policía tras su vinculación con más 2.3 kilos de drogas y porte arma ilegal.

Implicados
Por el hecho están con medida de coerción de un año de prisión preventiva los imputados Eddy Vladimir Féliz García, Oliver Moisés Mirabal Acosta, Joel Rodríguez de la Cruz, y Rolfi Ferreyra Cruz y/o Ramón Martínez Pérez, quien realizó el disparo.

También, Porfirio Ayendi Dechamps, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Jose Eduardo Ciprian, Carlos Rafael Álvarez y Gabriel Alexander, acusados de asociación de malhechores, intento de asesinato y porte de arma ilegal.
Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este conocerá hoy medida de coercion a Franklin Junior Merán. Los prófugos son Luis Alfredo Rivas Clase, Alberto Manuel Rodríguez Mota y Victor Hugo Gómez Vásquez.

-- publicidad --