EU impone gran multa a Toyota
Nueva York.-El Gobierno estadounidense anunció ayer una multa de 16,3 millones de dólares a Toyota, la mayor impuesta a un constructor de automotores en Estados Unidos, por no haber advertido durante al menos cuatro meses sobre sus problemas de aceleración involuntaria.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, dijo a través de un comunicado que las autoridades estadounidenses tienen pruebas de que Toyota no cumplió con sus obligaciones e impuso a la empresa japonesa una multa de 16,3 millones de dólares, la mayor multa permitida.
El Departamento del Transporte dijo que los fabricantes de automóviles tienen cinco días para informar a las autoridades de defectos que afecten la seguridad de los vehículos, pero Toyota tardó cuatro meses en notificar del problema a la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA).