EU gestiona  frenar   narcotráfico desde RD

http://eldia.com.do/image/article/1/460×390/0/A462C21C-3E77-46D1-8142-C9C10D0E6E04.jpeg

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Estados Unidos propondrá a República Dominicana un plan de asistencia para fortalecer la persecución y combate del narcotráfico desde el territorio nacional hacia esa nación.

La encomienda será planteada por la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, quien llegará esta tarde al país en una visita de poco más de 20 horas, y durante la cual sostendrá una reunión con el presidente Leonel Fernández.

La propuesta de las autoridades estadounidenses incluye recursos adicionales a los asignados al país dentro del Plan Mérida, que incluye a México, Centroamérica y otros países del Caribe.

Clinton llegará las 6:00 de la tarde y en la noche asistirá a una cena que le ofrece el Jefe del Estado, en el Palacio Nacional.

En la audiencia de mañana con Fernández la funcionaria abordará asuntos relativos a la cooperación bilateral para el desarrollo y las iniciativas para combatir el tráfico de drogas.