EU buscará repetir el oro en básket Londres

http://eldia.com.do/image/article/107/460×390/0/A4D47BF2-0E2D-4799-A8B8-297484D241EB.jpeg

México.-Aunque tiene varias bajas importantes, Estados Unidos llega a Londres como el gran favorito para conquistar la medalla de oro en el basquetbol de hombres.

España, que perdió ante Estados Unidos la final de 2008 en Beijing, nuevamente es el principal oponente de los norteamericanos, mientras que Argentina busca subir al podio en la última batalla internacional de Manu Ginóbili y sus compañeros de la Generación Dorada.

Dwyane Wade, flamante campeón de la NBA con el Heat y titular de la selección estadounidense hace cuatro años en Beijing, es una de las bajas para la justa en Londres por una operación en una rodilla.

También Rose

Estados Unidos tampoco contará con el pívot Dwight Howard ni el base Derrick Rose, ambos por lesiones, mientras que el ala-pívot Chris Bosh retiró su candidatura para recuperarse de una dolencia abdominal.

Además, está en duda la participación de Anthony Davis, la primera selección del reciente draft, por una lesión en un tobillo.

De todas formas, Estados Unidos tiene talento de sobra para elegir, empezando por el jugador más valioso de la NBA y compañero de Wade en Miami, LeBron James. El Thunder de Oklahoma City, que perdió la final ante el Heat, cuenta con tres jugadores en la preselección: Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden.

El equipo dirigido por Mike Krzyzewski también incluye al astro de los Lakers, Kobe Bryant; el alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York; y los bases Chris Paul (Clippers) y Deron Williams (Nets de Brooklyn).

“Creo que este equipo será mas fuerte y con mayor ímpetud que el de 2008″, dijo el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.