Jueves, 23 de mayo, 2019 | 3:32 pm

EU alerta otra vez a ciudadanos que viajan a República Dominicana

Solicitud. Medina pidió a Trump en la reunión que sostuvieron el mes pasado en Miami que se retirara la alerta contra el país.

Trump prometió  que revisarían la  medida contra el país.
Trump prometió que revisarían la medida contra el país.


SANTO DOMINGO.-A casi un mes de que el presidente Danilo Medina pidiera a su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, que se retirara la alerta que había emitido esa nación para que sus ciudadanos no viajen a la República Dominicana, ayer el Departamento de Estado dio a conocer una serie de exhortaciones para los estadounidenses que decidan viajar a esta parte de la isla.

Entre las advertencias que el Departamento de Estado hace a sus ciudadanos están: que tengan en cuenta su entorno, no resistirse físicamente a cualquier intento de robo, no mostrar signos de opulencia, como relojes costosos o joyas, seguir los consejos de los operadores turísticos y de los hoteles relacionados a la seguridad local y las inquietudes de seguridad, así como registrarse en el programa de inscripción Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar su ubicación en una emergencia.

Medina hizo el pedido a Trump en la reunión del pasado 22 de marzo en Miami, en la que también participaron los mandatarios de Haití, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica.

Trump prometió al gobernante dominicano que la medida sería revisada.

El 15 de febrero Estados Unidos también alertó a sus ciudadanos sobre viajar a República Dominicana, “debido al clima de inseguridad y delincuencia que afecta al país”.

Estados Unidos reconoció ayer que el desarrollo de un cuerpo de policía turístico profesional, la instalación de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en zonas turísticas hace que estos estén mejor vigilados que las zonas urbanas, como Santo Domingo.

Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo (Mitur) agradeció al Departamento de Estados por reconocer por primera vez los altos niveles de seguridad que tienen los destinos turísticos de República Dominicana.

Reiteró que el país es de los más seguros en la región.