Tengo 32 años, dos libros publicados, trabajo como periodista multimedia en BBC Mundo, soy boliviano, vivo en Estados Unidos y juego Pokémon Go todos los días. ¿Confesión de un problema? ¿Reconocimiento de una adicción? Es posible. Sin embargo no me avergüenza en absoluto. De hecho, lo primero que hice cuando atrapé a Charmander fue subir […]
Tras una semana de noticias sobre un juego que, en términos de historia virtual, es una antigüedad, te explicamos cómo se convirtió Pokémon en un nuevo fenómeno cultural. He oído hablar de Pokémon. ¿Está de moda otra vez? Sí. Pokémon Go es un juego de realidad aumentada para teléfonos inteligentes. Utiliza el GPS y los […]
TOKIO, Japón.-El éxito inesperado y abrumador de la aplicación móvil de Pokémon Go podría dar a Nintendo el empujón que necesitaba en su aún tímida estrategia para el mercado de los ‘smartphones’ y de paso ampliar su público, según los analistas. Desde su lanzamiento la semana pasada, el videojuego móvil Pokémon Go se ha convertido […]
Tinder lleva cinco años en el mercado. Twitter está en Internet desde 2006. Una nueva comunidad asociada a un simple videojuego está adelantando limpiamente a ambas y lleva camino de convertirse en el fenómeno social del año. Pokémon GO, el nuevo videojuego de realidad aumentada creado por Nintendo y Niantic (una empresa nacida en el seno de […]
Bloomberg News.-Súper Mario Maker, un kit de construcción que permite a los usuarios crear y subir sus propios niveles del juego para que los jueguen los demás, es el último hit de la franquicia que ayudó a la empresa Nintendo a vender más de 500 millones de sus consolas y dispositivos portables de videojuegos. Ahora […]
Tokio.- El gigante de los videojuegos Nintendo anunció hoy que retrasará su entrada en el mercado de los juegos para teléfonos inteligentes hasta marzo de 2016, lo que ha provocado el desplome de las acciones de la compañía y de su socio, DeNA. La histórica desarrolladora nipona hizo el anuncio durante la presentación hoy a […]
Finalmente, parecería que Nintendo Co. podrá celebrar esta Navidad. El fabricante de juegos japonés que perdió 23,200 millones de yenes (US$193 millones) el año pasado se apresta a un regreso sorprendente con juegos exitosos como Super Smash Bros. y una nueva línea de muñecos interactivos llamada Amiibo. Desde septiembre, al menos ocho analistas elevaron las […]
Bloomberg News.-El presidente de Nintendo Co., Satoru Iwata, dio ayer su mensaje más claro hasta ahora a los jugadores acerca del futuro de la empresa: no cuente con la Wii U todavía. Nintendo, amenazada con convertirse en uno más del montón en el mercado de las consolas domésticas, anunció una media docena de nuevos títulos […]