Londres.- Casi el 40 % de la población mundial evita “con frecuencia o a veces” las noticias de actualidad, en una tendencia que ha ido en aumento en los últimos años a raíz de la pandemia o las guerras en Ucrania y Oriente Medio, según reveló este lunes un informe elaborado por el Instituto Reuters […]
Durante uno de los talleres de Sociología de la Comunicación que impartimos en el Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación en República Dominicana (CAESCO), veíamos como en la era de la información digital, la proliferación de medios de comunicación, redes sociales y el ascenso de los influencers ha llevado a un cambio significativo […]
SANTO DOMINGO.- El conversatorio semanal que tiene el presidente Luis Abinader con influencers, comentaristas, productores de programas, youtubers y algunos periodistas ha llegado a tal nivel de trivialidad que hasta tiene que responder preguntas tan extrañas como por ejemplo las supuestas incursiones masivas de Ovnis (Objeto volador no identificado). El presidente Abinader no pudo ocultar […]
Los influencers, comentaristas, humoristas, artistas y los periodistas tienen su rol muy bien definido. Esto porque al parecer quienes asesoran la comunicación gubernamental tienen un tipo de confusión que sería bueno aclarar. Los periodistas, por su formación, son quienes se mantienen realizando de manera constante investigaciones en las distintas áreas del desarrollo de la vida […]
Ciertos influencers que publican información engañosa, partidista y gráfica han estado liderando la cobertura de la guerra entre Israel y Hamás en X (antes Twitter). En octubre, el contenido de estas personas fue el más visto y compartido en la plataforma en inglés sobre el conflicto. Estos influencers sin experiencia en la región han acumulado […]
La mayoría de los días, el horario de trabajo de Chloe Homan está a tope. Esta mujer de 32 años de Wisconsin, Estados Unidos, suele comenzar la semana planificando y contactando a su equipo, mientras que los martes son de reuniones continuas. Los miércoles y jueves están reservados para el trabajo de producir contenidos. El […]
*Por el Dr. Luis Vergés La historia de la humanidad ha estado marcada por el dominio y control de algunos imperios, los cuales se mantuvieron dominando sobre la base de la violencia. A partir de la segunda guerra mundial, el advenimiento de la era digital y el avance del Sistema Universal del respeto a los […]
Santo Domingo.– El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, alertó a los “influencers” que el ejercicio de la comunicación conlleva la responsabilidad de consolidar su propia imagen y conducta ante la sociedad. Al referirse a la vulgaridad de figuras conocidas como “influencers”, Maldonado abogó por un ejercicio de la comunicación transparente, […]
Por: Raphy D´ Oleo Los influencers son individuos que se destacan en una red social o medio de comunicación y que ejercen influencia en los hábitos de consumo de quienes lo siguen, creando contenido con alta tasa de engagement (compromiso). Los mercaderes son un sólido grupo con un dominio aplastante de las redes pero sin […]
Madrid.- Los influencers representan una industria boyante en la mercadotecnia digital como lo demuestra el hecho de que más de 200 millones de usuarios de Instagram tienen más de 50.000 seguidores, el número necesario para vivir de la publicidad en las redes sociales, según un estudio de la empresa Dovetale. Entre los datos que manejan […]
NUEVA YORK (AP) — Joan MacDonald tenía 71 años y estaba mal de salud. Ella tenía sobrepeso y debía tomar pastillas para el colesterol, la alta presión y los problemas renales. Su hija le advirtió que quedaría inválida si no cambiaba su estilo de vida. Así que lo hizo: fue al gimnasio por primera vez […]