Etiquetas alerten sobre los peligros

Etiquetas alerten sobre los peligros

Etiquetas alerten sobre los peligros

El doctor Vivek Murthy, cirujano general de Estados Unidos y portavoz de Salud pública del Gobierno de Joe Biden, ha anunciado su intención de obligar a las redes sociales a incorporar etiquetas de advertencia en las que se informe a los padres sobre el riesgo de que estas plataformas generen problemas de salud mental en menores.

Estas funcionarían igual que las que, actualmente, se utilizan en productos como el tabaco o el alcohol. «La evidencia de los estudios sobre el tabaco muestra que las etiquetas de advertencia pueden aumentar la conciencia y cambiar el comportamiento.

Cuando se les preguntó si una advertencia del cirujano general los incitaría a limitar o monitorear el uso de las redes sociales por parte de sus hijos, el 76 por ciento de las personas en una encuesta reciente de padres latinos dijo que sí», apuntó Murthy en una columna de opinión publicada en ‘The New York Times’.

El doctor tiene intención de llevar esta propuesta ante el Congreso de Estados Unidos, que es el que debe darle luz verde a la petición con el objetivo de obligar a aplicaciones como Instagram o TikTok a cumplir con el etiquetado.