ETED realizará mantenimiento preventivo de líneas de transmisión en varias localidades - El Día Nacionales

ETED realizará mantenimiento preventivo de líneas de transmisión en varias localidades

ETED realizará mantenimiento preventivo de líneas de transmisión en varias localidades

SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó este jueves que realizará mantenimiento preventivo de las líneas de transmisión en distintas localidades del país, a fin de mantener en óptimas condiciones las infraestructuras de transmisión.

La institución precisó que  realizará mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión a 69 kV (kilovoltios) La Vega – San Francisco de Macorís, a 69 kV Canabacoa – Villa Olga y en las subestaciones a 138 kV San Francisco de Macorís – Barra y a 69 kV San Francisco de Macorís – Pimentel, lo que dejará sin servicio eléctrico a algunas localidades de las provincias Duarte, La Vega, Santiago y Santo Domingo, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., de este sábado y las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. del domingo.

El mantenimiento que se efectuará este sábado en las líneas a 69 kV La Vega – San Francisco de Macorís y la línea a 69 kV Canabacoa-Villa Olga, interrumpirá el servicio en las comunidades de Cabuya, Mirabel, Bagui, Cenoví: Villa Olga, Hospital Metropolitano de Santiago, Unión Médica y PUCMM.

Asimismo, por los trabajos en las líneas a 69 kV Palamara – Novoplast y a 69 kV Villa Duarte – Invivienda, estará interrumpido el servicio en Los Alcarrizos, Pantoja, La Ciénaga, Los Hidalgos y Alta Vista. De igual manera, el Residencial Dumas X, Residencial Reyoli, Res. Marena II y III, Res. Delta Amarilis III, Res. Olympus II y Res. Merpe.

Mientras que, para el domingo, en San Francisco de Macorís, Nagua, Payita, Río San Juan, Sánchez, Samaná, Las Terrenas, El Chivo y Pimentel, se suspenderá el servicio por el mantenimiento en las subestaciones a 138 kV San Francisco de Macorís – Barra y a 69 kV San Francisco de Macorís – Pimentel.

Estas jornadas de trabajo buscan mantener en óptimas condiciones las infraestructuras de transmisión, a fin de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión, que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir.

La ETED pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas