ETED anuncia apagones en varias provincias por mantenimiento en líneas de transmisión

ETED anuncia apagones en varias provincias por mantenimiento en líneas de transmisión

ETED anuncia apagones en varias provincias por mantenimiento en líneas de transmisión

SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó  que  realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión a 69 kilovoltios, por lo  que interrumpirá el servicio eléctrico en algunas localidades de las provincias Santo Domingo, La Romana, La Vega, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Peravia y Bahoruco, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 de la tarde de este sábado y domingo.

Dijo que a este sábado, el mantenimiento que se efectuará en la línea 69 kV Hainamosa – Dajao dejará sin servicio a las comunidades Sabana Perdida, Dajao y La Victoria, en Santo Domingo; mientras que, en Bonao Pueblo, Fantino y Hospital Juan Bosch, se verá afectado por la intervención a la línea a 69 kV Zona Franca Dos Ríos– La Vega.

Asimismo, por los trabajos en las líneas 69 kV Boca Chica – Mega Puerto y San Pedro I –Hato Mayor II, se suspenderá el suministro en Multinodal Caucedo, La Caleta, Aeropuerto de Las Américas y Zonas Francas Las Américas; Consuelo y Hato Mayor, respectivamente.
De igual manera, la intervención en la línea 69 kV Canabacoa –Diésel La Vega dejará sin servicio a Moca y Zona Franca La Vega. También, en Los Anones, Nizao, Najayo y Baní Pueblo, el servicio estará interrumpido por los trabajos en la línea 69 kV Cruce de Ocoa – Pizarrete.

En tanto que, para el domingo, los mantenimientos en las líneas 69 kV Duvergé– Neyba y Navarrete – Puerto Plata ll dejarán sin suministro la comunidad de Neyba en Bahoruco e Imbert y Luperón, en Puerto Plata. De igual forma, en Rancho Peligro, Guaymate y Batey Lechuga, de la Romana, el servicio estará interrumpido por los trabajos en la línea 69 kV Romana – Pintao.

La ETED precisó que estas jornadas de trabajo buscan mantener en óptimas condiciones las infraestructuras de transmisión, a fin de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión, que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir.

La ETED pidió  excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

 



El Día

Periódico independiente.