Estudio Visa 2021: Más de la mitad Mypes de mujeres están en pleno funcionamiento

Estudio Visa 2021: Más de la mitad Mypes de mujeres están en pleno funcionamiento

Estudio Visa 2021: Más de la mitad Mypes de mujeres están en pleno funcionamiento

La gran mayoría de las encuestadas dijeron que tuvieron que tomar medidas para adaptarse a los desafíos presentados por la pandemia de Covid-19.

SANTO DOMINGO. – Coincidiendo con el mes de la Historia de la Mujer, Visa  anunció hoy los resultados de la última publicación de su serie de investigaciones empresariales sobre la pandemia, Estudio Visa Back to Business – Edición del 2021 sobre las Mujeres[2], que mide las tendencias y cambios en los negocios durante la pandemia.

Realizado por una empresa de investigación independiente, el informe incluye los hallazgos de propietarias de micro y pequeñas empresas (Mypes) y consumidoras de nueve mercados alrededor del mundo.

El estudio revela que más de la mitad de las empresas propiedad de mujeres ya están en pleno funcionamiento en comparación con los niveles anteriores a la pandemia, y se espera que otro 24% de dichas empresas vuelvan a alcanzar estos niveles en seis meses.

El optimismo por el futuro de sus negocios entre las empresarias es fuerte, con un 83% de media a nivel mundial; el 90% de las empresarias brasileñas indicaron optimismo.

En cuanto a las consumidoras, persisten tendencias interesantes, ya que las fuertes preferencias de las mujeres por las opciones de pago sin contacto y otras opciones digitales impulsan las tendencias sin contacto: el 64% de las mujeres, en particular las millennials, dicen que esperan que las tiendas minoristas físicas ofrezcan opciones de pago sin contacto, y la mayoría de ellas (54%) utilizan pagos sin contacto siempre que sea posible.

El 44% de las consumidoras de Brasil indican que utilizan los pagos sin contacto con mayor frecuencia y el 58% de ellas dicen que no comprarían en una tienda que no ofrezca pagos sin contacto.

El 60% de las consumidoras brasileñas compran ahora más en línea siempre que sea posible, cifra superior a la media mundial (52%).

Tanto las empresarias como las consumidoras consideran que estas tendencias continuarán después de la pandemia.

Más de nueve de cada 10 (93%) de las Mypes propiedad de mujeres con conocimientos de tecnología creen en la necesidad de inversiones en tecnología para seguir siendo relevantes, y casi tres de cada cuatro (73%) empresarias a nivel mundial (y 63% de las brasileñas) predicen que los clientes preferirán opciones de pago sin contacto tanto o más después de que las vacunas estén disponibles.

“Este estudio subraya lo que hemos visto de primera mano en toda América Latina y el Caribe y a nivel mundial: las empresarias han seguido demostrando su resiliencia y perspicacia empresarial, afrontando la crisis de la pandemia con optimismo, fuerza y, en última instancia, éxito”, dijo Xiko da Rocha Campos, vicepresidente senior de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe.

“Al mismo tiempo, las mujeres como consumidoras -en particular las millennials– siguen siendo una fuerza impulsora del cambio, ya que exigen opciones de pago digitales.

Visa asegura estar comprometida con la equidad digital y entiende la importancia de estudiar las tendencias de las mujeres en los negocios y las consumidoras, no solo para apoyarlas mejor, sino para aprender de ellas y aplicar estas lecciones en toda la región”.

Adaptación a estrategias digitales y prácticas más seguras

La gran mayoría de las encuestadas dijeron que tuvieron que tomar medidas para adaptarse a los desafíos presentados por la pandemia de Covid-19.

A nivel mundial, el 84% de las propietarias de pequeñas empresas tomaron medidas para adaptar sus métodos de pago con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los compradores, y el 60% de las dueñas de Mypes brasileñas cambiaron para aceptar nuevas formas digitales de pago, por ejemplo.

El 62% de las propietarias de pequeñas empresas brasileñas planean seguir vendiendo en línea y el 73% de ellas tienen intenciones de seguir invirtiendo en publicidad dirigida en las redes sociales, entre otras estrategias digitales continuas.

Asimismo, persisten inquietudes, ya que el 34% de las encuestadas indicaron su preocupación por la privacidad y la seguridad de los datos y el 39% por los costos de inversión en infraestructura digital; los promedios mundiales fueron algo más bajos, especialmente en lo que respecta a los costos.

De igual manera, aunque para la mayoría la pandemia ha representado un reto, casi el 40% de las encuestadas, de forma similar a las cifras mundiales, consideraron el año de la pandemia como una oportunidad y dicen que su negocio va bien.

“Las mujeres latinoamericanas están dando la bienvenida a la revolución digital. Por ejemplo, el 80% de las propietarias de pequeñas empresas de Brasil se calificaron a sí mismas como competentes, diestras o expertas en conocimientos tecnológicos”, dijo Juan Pablo Cuevas, vicepresidente de Soluciones Comerciales de Visa para América Latina y el Caribe.

“Las empresarias dieron un paso adelante para satisfacer las demandas digitales de sus clientes, proporcionando opciones digitales para los pagos y para las compras en línea, y Visa está aquí para asociarse con ellas en este trayecto.

En todos los lugares donde operamos, Visa está comprometida con la paridad de género y ha invertido en una serie de iniciativas en todo el mundo para apoyar a las mujeres en los negocios y proporcionar acceso a pagos digitales, capital, habilidades y educación.

Visa se enorgullece de apoyar a las empresas propiedad de mujeres y a las consumidoras en América Latina y el Caribe mientras trabajamos juntos para salir con éxito de la pandemia de Covid-19”afirmó.



El Día

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