Estudio revela la falta cultura del ahorro

Estudio revela la falta cultura del ahorro

Estudio revela la falta cultura del ahorro

El 87 % de los dominicanos en estado sobrevivencia.

Santo Domingo.-Educación. Cerca de 8.7 millones de dominicanos viven en estado de sobrevivencia o vulnerabilidad financiera, de acuerdo con el Estudio de Salud Financiera realizado por la empresa Caudall, el cual revela una leve mejoría en comparación con los hallazgos del año 2021, en el cual 8.9 millones de dominicanos se encontraban en situación financiera de vulnerabilidad.

Sin embargo, indica que el 41 % de la población dominicana tiene gastos mayores a sus ingresos, un incremento de 4 % en relación con el año anterior, mientras que un porcentaje similar no logra pagar todas sus cuentas a tiempo.

Otros hallazgos señalan que, al igual que el año anterior, el 39 % de la población asegura no puede sobrevivir por más de tres semanas con los ahorros disponibles, mientras el 41 % afirma logra sobrevivir por más de tres meses.

Considerando el resultado de 56 puntos sobre 100 obtenidos en el estudio, se refleja que constituye un gran desafío para los dominicanos alcanzar los objetivos de tener la capacidad de gastar acorde a sus ingresos, poseer ahorros suficientes para las eventualidades propias de la vida, el manejo adecuado de sus deudas.

El estudio fue presentado en el marco del Día Mundial del Ahorro por expertos como Jáquez, Rosanna Ruiz y Mario Francio que destacaron la necesidad de que en el país se impulse y promueva la cultura del ahorro.



El Día

Noticias Relacionadas