Estudio revela eficacia de la tercera dosis

Estudio revela eficacia de la tercera dosis

Estudio revela eficacia de la tercera dosis

Eddy Alberto Pérez Then mientras comentaba el estudio

SANTO DOMINGO.-El presidente Abinader llamó a la población a no bajar la guardia contra la Covid-19 y continuar vacunándose con la tercera dosis, al presentar los resultados de un estudio que demostró la eficacia de la dosis de refuerzo.

El estudio HeteroVacRD, presentado ayer, revela que gracias a la tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 los anticuerpos aumentan hasta 40 veces más, lo que certifica la seguridad y protección del biológico para prevenir gravedad a causa de la enfermedad.

Dicha investigación fue realizada por el Gobierno dominicano en colaboración con la Universidad de Yale de los Estados Unidos, con el propósito de ofrecer datos certeros sobre seguridad e inmunogenicidad de la aplicación de una tercera vacuna.

El jefe de Estado afirmó que la dosis de refuerzo ha sido un arma letal contra el Coronavirus que más ha protegido a la población.

De su lado, el doctor Eddy Alberto Pérez Then, miembro del Gabinete de Salud, indicó que los resultados presentados ayer son únicos en el mundo, al tiempo que resaltó que “la población dominicana que tiene dos dosis de Sinovac y una tercera de Pfizer está mucho mejor protegida que cualquier población a nivel mundial que sólo tenga dos dosis”.

Estos estudios fueron presentados a seis meses de autorizada su aplicación.

Vacunación

— Esquema
El presidente Abinader informó que desde que se comenzó a aplicar la vacuna contra la Covid-19 en febrero, ya se han aplicado más de 13.8 millones de dosis. La aplicación de la tercera dosis de refuerzo se inició en julio.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas