Estudio matiza lo que pregona Grupo Rescue con ivermectina

Estudio matiza lo que ha estado pregonando Grupo Rescue con ivermectina

Estudio matiza lo que ha estado pregonando Grupo Rescue con ivermectina

Este producto debe ser usado por indicación médica.

Santo Domingo.- Un estudio realizado en dos clínicas del país determinó que el uso del fármaco ivermectina reduce en 74% el riesgo de contraer covid-19 sintomático. Otros datos fueron que el grupo estudiado se enfermó 1.8 tras el contagio y en el grupo control fue de 6.6%. El margen de error que identifican en el es­tudio es menor al 0.6%.

La investigación fue realizada por el Grupo Rescue en sus clínicas Bournigal, de Puerto Plata, y Punta Cana, de la zona turística del mismo nombre. Se desarrolló con personal de salud y el administrativo. El resultado confirma lo que Rescue ha venido pregonando desde que inició la pandemia, que ivermectina es eficaz para prevenir el coronavirus o reducir el riesgo de hospitalización y muertes en los contagiados. Los detalles del estudio fueron difundidos por ejecutivos e investigadores del Gru­po Rescue.

El trabajo se tituló Iver­mectina como Método de Profilaxis Previa a la Exposi­ción al SARS-CoV-2 en Tra­bajadores de la Salud. Fue de cohorte observacional y re­trospectivo emparejado por puntajes de propensión. El estudio inició el 29 de junio de 2020 y finalizó el 26 de julio de ese mismo año.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas