Viernes, 22 de marzo, 2019 | 9:27 am

Estudio da favoritos a Leonel y Abinader

Miguel Grullón, mercadólogo. Aracelis Méndez
Miguel Grullón, mercadólogo. Aracelis Méndez


SANTO DOMINGO.- Un estudio sobre las debilidades y fortalezas de varios aspirantes a la Presidencia de la República dio como resultado que el expresidente Leonel Fernández y Luis Abinader son los favoritos para ganar las elecciones de 2020, según la percepción de los entrevistados.

Otro dato que arrojó la investigación realizada por el Centro de Investigación y Mercadeo Social es que la población consideró que los partidos políticos han descendido en la aceptación de la gente debido a la falta de propuestas de gobierno, de una ideología definida y que mantienen una dirección vitalicia.

Además, no hacen renovación de sus estructuras direccionales, lo que impide que surjan nuevos liderazgos y las personas se alejan de estas organizaciones.

En cuanto a la valoración en la población el estudio señala que Margarita Cedeño de Fernández, Ramfis Trujillo y Guillermo Moreno lideran las preferencias en grupos focales.

El resultado final de la consulta asegura que de realizarse las elecciones presidenciales en este mes de febrero y si los dos candidatos fueran la actual vicepresidenta y Trujillo, habría un empate técnico.

Miguel Grullón, mercadólogo, explicó que para el estudio fue tomada una muestra de 237 personas.

También la investigación muestra las debilidades y fortalezas de todos los candidatos a la Presidencia de la República.