Estudiantes de medicina que estaban en Cuba ya retornaron al país

5_Nacionales_25_2,p01
Jóvenes llegaron desde Cuba.

SANTO DOMINGO.– Los 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar al país ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus, llegaron ayer.

Los estudiantes dominicanos cursaban distintas maestrías y especiales médicas en ese país en ciudades como La Habana, Santiago, Vedado, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Pinar del Río.

Tras su llegada al país fueron sometidos a pruebas por personal médico del Ministerio de Salud Pública, y seguirán los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en estos casos.

Los estudiantes llegaron con mascarillas y guantes y saludaron siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social establecido.

Los profesionales de la medicina llegaron por el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero), en una aeronave de la empresa Helidosa, y fueron recibidos por Gonzalo Castillo y su hijo Gonzalo Alexander Castillo, quienes facilitaron su retorno al país luego de que los jóvenes solicitaran ayuda.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...