Estudiantes provincia Hermanas Mirabal participan en taller emprendimiento

17

Por: David Rodríguez

Santo Domingo.– Estudiantes de la provincia Hermanas Mirabal participaron en un evento intensivo de emprendimiento este fin de semana.

Más de 50 estudiantes de secundaria pusieron a prueba sus habilidades emprendedoras en el primer Startup Weekend High School de Latinoamérica, que se llevó a cabo en esta ciudad.

Los días 21, 22 y 23 de abril se desarrolló el primer Startup Weekend orientado a jóvenes.

Esta actividad se realizó en las instalaciones del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro de la provincia Hermanas Mirabal.

Startup Weekend es un evento de emprendimiento que se realiza a nivel mundial y tiene como objetivo enseñar, a través de la experiencia, cómo desarrollar una idea de negocios en un fin de semana.

Este es el primer Startup Weekend que se realiza en América Latina solo para estudiantes de secundaria.

Santo Domingo y Santiago ya habían sido sedes de la actividad, y la provincia Hermanas Mirabal se convierte en la tercera que recibe la onceava versión del evento en el país.

En el evento participan más de 50 estudiantes provenientes de diferentes centros educativos de los municipios Salcedo, Tenares y Villa Tapia.

A ellos se suman 30 voluntarios y 16 mentores, estos últimos como responsables de proveer asistencia a los jóvenes en materia de negocios, tecnología, marketing, presentación de proyectos, entre otros.

La mecánica del evento es intensiva y experiencial por esta razón los jóvenes tienen 54 horas para desarrollar una idea de negocio que presentaron el viernes en la inauguración del evento.

 

-- publicidad --