Estudiantes de la UNPHU piden rebajen cuota de pago - El Día Nacionales

Estudiantes de la UNPHU piden rebajen cuota de pago

Estudiantes de la UNPHU piden rebajen cuota de pago

Estudiantes de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Santo Domingo.- Estudiantes de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) denunciaron que la institución académica  no les está considerando en pagos a pesar de la dura situación que vive el país por la pandemia del Covid-19,  acción que consideran «injusta».

A través de un comunicado enviado a este medio, los estudiantes detallan que al iniciarse este cuatrimestre se les informó que debido a la situación económica actual tendrían un descuento de un 10 % en reinscripción y cuotas, sin embargo, la universidad les ordena a pagar la reinscripción del cuatrimestre septiembre- diciembre.

Tal pago es con el condicionante de que no se les aplicará ningún descuento, y además se les cobran algunos servicios que dicen no utilizarán.

«Nos envían a pagar la reinscripción del cuatrimestre septiembre- diciembre, teniendo la novedad de que no se nos aplicará ningún descuento, y se nos cobra Carnet, Atención Médica y un Seguro académico, donde claramente no vamos a utilizar ninguno de los mismos, pues la institución informó que la modalidad del nuevo cuatrimestre será virtual nuevamente», explica  la nota.

Los estudiantes dicen que se han comunicado con las autoridades de la institución, teniendo hasta al momento ningún resultado.

Una estudiante que pidió reserva de su nombre dijo a El Día que  » la situación sanitaria que estamos pasando ahora mismo ha afectado tanto a nivel social como económico, lo que parece no incumbirle a las autoridades de nuestra universidad, la cual está afectando lo que son unos cobros injustificados a nosotros como estudiantes, hasta más no poder, por lo que nosotros exigimos que sean evaluados  los costos que se nos están aplicando».

La joven agregó que la universidad había informado que el próximo cuatrimestre sería de forma virtual, sin embargo, le están exigiendo como si estuvieran en el recinto.

Además, explica que les están cobrando el uso de laboratorios, uso de la enfermería, cobro de un carnet y un seguro académico que no se está utilizando.



Avatar

Abed-nego Paulino

Noticias Relacionadas