Misael Soriano, estudiante dominicano en China.

Santo Domingo.- El estudiante dominicano Misael Soriano, quien reside en la ciudad de Wuhan, China, dijo que están tomando las medidas correspondientes para que el coronavirus no le afecte.

Soriano, quien realiza una maestría de postgrado, manifestó que está bien junto a otros cuatro compañeros que se encuentran en la ciudad donde se originó el brote de Coronavirus desde hace cinco meses.

«Estamos aquí, estamos muy bien, no estamos en pánico ni entendermos que según el proceso que estamos haciendo ahora nuestra vida corre peligro», dijo visiblemente relajado en una videollamada realizada en el programa El Despertador de noticias SIN.

«No estamos con miedo ni pánico, si con mucha precaución porque lo ideal es no adquirir ese virus, estamos tomando todas las precauciones de lugar para que no nos afecte», aseveró el estudiante, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Indicó que las autoridades tomaron medidas de protección contra el virus como cerrar los principales transportes públicos.

No obstante, aclaró que las calles están vacías y las actividades comerciales están paralizadas en Wuhan, debido a que el país está de feriado.

Recalcó que la enfermedad coincidió con el feriado, pero que las actividades seguirán nulas hasta el 03 de febrero.

En cuanto a un posible regreso de los estudiantes al país, Soriano aseguró que las autoridades dominicanas diplomáticas se ha reunido con ellos desde el pasado sábado para elaborar un plan ante una posible evacuación.

Asimismo, recalcó que las autoridades dominicanas junto a las chinas trabajan en la logística de su salida, en caso de ser necesario.

-- publicidad --