Santo Domingo.-En medio de estrictas medidas de seguridad y hermetismo, la embajada de Estados Unidos en el país inició ayer las operaciones en su nueva sede de la avenida República de Colombia, en el sector de Arroyo Hondo.
Las primeras quejas fueron la falta de parqueos, baños y espacios para alojarse, por parte de los acompañantes y parientes de quienes fueron a recibir servicios.
Estas personas alegaron que tuvieron que estar parados y a cierta distancia de la sede diplomática. Hubo algunos que fueron remitidos por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte para que se estacionaran en Prices Smart y otras personas prefirieron dejar a sus acompañantes y retornar luego.
Mejores servicios
Una versión contraria traían quienes entraron y recibieron los primeros servicios en la sede diplomática, que dieron constancia de que todo está mucho mejor y más rápido.
Tal como vaticinaron muchos vecinos y usuarios, el caos en el tránsito se incrementó, mientras que brigadas de Obras Públicas trabajaban en el arreglo de las vías, que están en deterioro.
En su primer día, la entidad diplomática ofreció el 100% de sus servicios, entre esos visa de inmigrantes y residentes.