Estrés intestinal

Estrés intestinal

Estrés intestinal

Según algunos especialistas, las dificultades del sistema digestivo en Navidad y Año Nuevo no tienen nada que ver con la estación del año en que se originan, con la alegría de la gente ni las raciones extra de alcohol.

Las atribuyen, en cambio, al mucho comer, el choque de sazones y los efectos del tiempo entre la preparación y la ingesta, que puede afectar el buen estado de los alimentos.

Esta no es una secuencia exhaustiva de condiciones, sino algunos datos recogidos de la memoria para llevar a los políticos y los altos funcionarios que, sin estar en una campaña electoral, andan probando platos en todos los banquetes y almorzando todos los días con un grupo diferente.

Recordarles que el tracto gastrointestinal de un funcionario, desde el que realiza el trabajo más básico hasta el más encumbrado, se reciente tanto como el de un obrero de ayuntamiento cuando se le estresa de esta manera.

Todos debemos de cuidarnos de este tipo estrés, porque debilita y provoca ausencias laborales difíciles de justificar en este tiempo.



El Día

Periódico independiente.

Noticias Relacionadas