Estrenan telenovela taiwanesa “La Esposa Valiente”

Estrenan telenovela “La Esposa Valiente”, llega desde Taiwán a la televisión nacional

Estrenan telenovela “La Esposa Valiente”,  llega desde Taiwán a la televisión nacional

Santo Domingo.-La embajada de la República de China (Taiwán) en el país  presentó este viernes el lanzamiento de la primera telenovela taiwanesa difundida en República Dominicana: “La Esposa Valiente”.

Este drama taiwanés ha llegado a más de 30 países alrededor del mundo y a partir de este lunes 22 de junio los dominicanos disfrutarán,  por Coral 8 y 39,  en los horarios de 12:00 del mediodía y con una  retransmisión a las 8:00 de la noche, del inicio de esta popular telenovela.

La trama de la obra es la de un matrimonio que se rompe poco después de la llegada al hogar de una prima a la que la esposa invita a vivir en la casa y que acaba enamorándose del marido, pero no es sólo eso, esta es una telenovela centrada en la mujer taiwanesa moderna y sus desafíos.

Por su gran calidad, »La Esposa Valiente» ha alcanzado los más altos lauros y premiaciones en Taiwán y toda Latinoamérica, siendo  nominada en varios renglones en el año 2011 en la cuadragésima sexta entrega de los Premios Campana Dorada, la premiación más importante de Taiwán.

Al realizar el discurso principal, el embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fun Hou,  aseguró que  con la  difusión de La Esposa Valiente “el  público dominicano podrá interactuar con la rica cultura y costumbres taiwanesas, además de servir para promocionar e incentivar el intercambio cultural entre la República China (Taiwán) y la República Dominicana”.

Asimismo, manifestó que anteriormente la película dominicana “De pez en cuando” tuvo una reconocida participación en el Festival Cultural de Cine Latinoamericano y El Caribe, realizado en Taiwán en septiembre del año pasado, evidenciando el creciente desarrollo de la industria de la cinematografía en República Dominicana.

Además, del embajador de Taiwán, en el evento también estuvieron presentes  José Luis (Pepín)  Corripio,   presidente del Grupo Corripio,   Rafael Molina Morillo, director de El Día, Miguel Franjul, Listín Diario, Valentín Báez, vicepresidente de Contenidos, Miguel Febles, director Prensa, canal 11,  Baudín Eusebio, gerente de producción, canal 11, Yanet Féliz, periodista de El Día y Leidy Pérez, periodista de El Nuevo Diario.    



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas