Al inicio de un nuevo año, todos tenemos metas que queremos desarrollar, de hecho, aprovechamos la ocasión para hacer una retrospectiva sobre lo realizado en el año pasado y ponemos en agenda otras que quedaron inconclusas y muchas nuevas por hacer.
De una manera u otra, la llegada del año nuevo nos pone frente al espejo, diciéndonos cuán acertado o no, fuimos frente a las decisiones tomadas y la trascendencia de las mismas en torno a los resultados y sus aportes a nuestra felicidad y calidad de vida.
Generalmente dedicamos muchas fuerzas y energías en la toma de decisiones en nuestra vida secular, traducida en querer hacer excelentes inversiones, tener buenos carros, destacarnos en el trabajo y llegar a ser el o la Jefe, trascender en la Palestra Pública, ser famosos, etc. como si fuéramos a vivir toda la vida, olvidando la decisión más importante, la referente a nuestra vida espiritual, que está totalmente ligada a la terrenal, esto en lo concerniente al lugar dónde hemos decidido estar a la hora de partir de este mundo, porque indefectiblemente el momento llegará y sin aviso previo y con este el Juicio Divino.Queramos o no, seremos pesados en la balanza justa del Dios Padre – aunque muchos prefieran no pensarlo-, el cielo y el infierno son reales, Dios nos dio libre albedrío para decidir dónde queremos pasar la eternidad.
La biblia nos habla en diferentes partes sobre los dos (2) destinos, el Señor Jesús expresó que subiría al cielo y que iría a preparar lugar para nosotros, para los que hemos tomado la decisión de creer que él es el Hijo de Dios y murió en la cruz del calvario para salvación nuestra. Ahí muestra claramente la importancia de tomar la decisión de creerle y tenerlo como modelo de vida, acorde con lo que dice la Palabra inspirada por Dios, la Biblia.
También la misma Palabra nos dice en Apocalipsis 21: ¨Pero los incrédulos, los abominables, asesinos, inmorales, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán parte en el lago que arde en fuego y azufre, que es la muerte segunda¨, como ven todo nos ha sido declarado para que no aleguemos ignorancia y tomemos nuestras decisiones.
Muchos dirán y porqué los cobardes, si.., los cobardes que aun conociendo la Palabra han amado más el reconocimiento de los hombres que el de Dios. Cuando el arrepentimiento se pospone, el corazón se endurece e insensibiliza. El mismo Jesús dijo, ¨Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella¨.
Nada es nuevo debajo del sol, todo está dicho y escrito, estamos iniciando el 2017, una nueva oportunidad que nos ha dado Dios para tomar sabias decisiones,seamos íntegros, eso nos hace grandes. Tenemos el presente y el futuro para aprovechar sabiamente todo lo que el creador del universo a dispuesto para nosotros, disfrutando a plenitud la vida, ella fue concebida para que la vivamos con alegría y paz.
Debemos labrar la tierra del futuro, Dios lo hace con nosotros, pero nos ha dado a elegir con que semilla la labramos y de eso dependerá el fruto, todo depende de nosotros.
Feliz y bendecido año nuevo!!