Viernes, 18 de octubre, 2019 | 4:20 am

Estrellas y Licey salen favoritos para ir a la Serie Final

Fortaleza. Los azules buscan pasar por cuarta temporada consecutiva a la Serie Final. Calidad. Las Estrellas tratarán de ganar por primera vez desde la campaña 1967-68.

Hanley Ramírez es el principal cañón ofensivo de los añiles.
Hanley Ramírez es el principal cañón ofensivo de los añiles.


SANTO DOMINGO.-Aunque el “Round Robin” o “Todos contra todos” que inicia hoy promete ser bien apretado como la serie regular, los mejores equipos de ese tramo, Estrellas Orientales y Tigres del Licey, salen favoritos para ser los ganadores sobre los Leones del Escogido y Toros del Este.

Las Estrellas, que ganaron la serie regular con marca de 29-21, llegan a esta etapa con un equipo reforzado por los jugadores de los Gigantes del Cibao, Abiatal Avelino, José Siri, Antonio Bastardo, Máximo Nelson y el colombiano Jonathan Solano. Ese grupo se unirá a Fernando Tatis Jr., Junior Lake y Aneury Tavárez.

Robinson Canó es la gran esperanza de las Estrellas.

Robinson Canó es la gran esperanza de las Estrellas.

El picheo es encabezado por Radhamés Liz, Evan MacLane y el cubano Yunesky Maya, de las Águilas Cibaeñas.
Las Estrellas, además, esperan por las integraciones de los estelares Robinson Canó y Miguel Sanó.

Mientras que los añiles, que llegaron segundos con marca de 27-23, buscan llegar a su cuarta serie final consecutiva, con un equipo bien balanceado. El núcleo, que encabezan Hanley Ramírez, Yamaico Navarro y Juan Francisco recibe, la inyección de Moisés Sierra, de los Gigantes; Danny Santana y Luis González, de las Águilas.

Los Leones, que también llegaron segundos con 27-23, aunque consiguieron a Diego Goris, de las Águilas, y a Carlos Paulino, de los Gigantes, perdieron para esta etapa a Erick González, Steve Baron, Henry Martínez, el cerrador Josh Lueke y perderán a Tommy Pham, quien se marcha el próximo día 30.

Los Toros, que fueron los que mejor jugaron al final de la vuelta regular para clasificar con 25-25, tienen un núcleo que puede dar la sorpresa, encabezado por el Más Valioso, Jordany Valdespín, Jorge Sosa y los importados Hunter Pence y Peter O´Brien, a quienes se les unirán Ronny Rodríguez y Francisco Peña, de las Águilas.

El picheo es encabezado por Raúl Valdés, Jenrry Mejía, Paolo Espino y Héctor Arauz, recibiendo la inyección de José de Paula, Duane Below y Ramón Ramírez, de los Gigantes, y Francisley Bueno, de las Águilas.

18 Juegos.
Celebrará cada equipo en el “Round Robin” que inician Licey, Estrellas, Toros y Leones.