Estrellas y Licey reducen la serie final a un 3-2

Estrellas y Licey reducen la serie final a un 3-2

Estrellas y Licey reducen la serie final a un 3-2

Gilbert Gómez, mánager del Licey.

Santo Domingo.-La serie final que protagonizan las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey está superreñida, igualada a dos juegos, se convirtió ahora en un 3-2.

Hoy en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, a partir de las 7:30 de la noche, será celebrado el quinto juego de la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a la cronista deportivo Onfalia Morillo.

Fernando Tatis Sr., capataz de las Estrellas.

Estrellas y Tigres se están enfrentando por quinta ocasión en la historia y segunda de manera consecutiva.

Historia de la serie
Las Estrellas ganaron los primeros dos juegos, con pizarras de 7-5 y 4-2. Los Tigres se desquitaron en los próximos dos con marcadores de 5-0 y 3-1.

En el primer juego, la ofensiva oriental se creció desde la primera entrada con un jonrón de tres carreras de Miguel Sanó frente al mexicano Alemao Hernández.

Fue un juego disputado, en el que los azules se fueron delante 5-4 en la séptima entrada. Los orientales atacaron con tres carreras en la séptima y octava para quedarse con el triunfo.
En el segundo partido, fue muy cerrado desde el inicio.

Las Estrellas abrieron el marcador en la cuarta entrada con una carrera. Luego anotaron otra en la sexta. Los azules igualaron a dos en la sexta. Los verdes hicieron dos en la octava y se quedaron con el triunfo.

En el tercer juego, los Tigres atacaron con tres carreras en la misma primera entrada y su picheo no permitió carreras.

En el cuarto juego, los añiles volvieron a asegurar el juego con tres carreras en la misma primera entrada y su picheo se encargó del resto.

Enfrentamiento

— Estadísticas
Un total de 18 series finales de la Lidom se han igualado 2-2 y el ganador del quinto juego ha sido campeón en 15 oportunidades, lo que significa 83.33 %. El ganador entre Estrellas y Tigres representará al país en la Serie del Caribe 2024 de Miami.