Viernes, 22 de febrero, 2019 | 2:24 pm

Estrellas vencen Toros; dominan 3-1 serie final

Béisbol. Jonrones de Sirí y Tatis Jr., más doble empujador de Sanó, guían triunfo oriental. Dominio. Henry Sosa lanza primores en tres entradas y un tercio para lograr la victoria.

Jugadores de las Estrellas  celebran  el tercer triunfo de la final sobre  los Toros en el Francisco Micheli.  fuente externa
Jugadores de las Estrellas celebran el tercer triunfo de la final sobre los Toros en el Francisco Micheli. fuente externa


SANTO DOMINGO.-José Sirí y Fernando Tatis Jr. consiguieron sendos jonrones seguidos en la alta del primer episodio y Miguel Sanó pegó doble remolcador en el inicio de la tercera, que se convirtió en el batazo que dio a las Estrellas Orientales una cerrada victoria 3-2 sobre los Toros del Este, en partido de la serie final del Torneo de Béisbol profesional dominicano celebrado ayer a casa llena en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Sirí, Tatis y Sanó consiguieron sus batazos ante los envíos del zurdo Raúl Valdés, pícher abridor y perdedor por la novena local.

Henry Sosa, quien sustituyó al abridor David Reyes y tiró 3.1 entradas en blanco, en las que aceptó dos hits y ponchó a cuatro, se anotó el triunfo. José (Jumbo Díaz) tiró el noveno en blanco y se anotó juego salvado. Las dos anotaciones de los Toros se produjeron, una en el primero, remolcada por Reynaldo Rodríguez, y la otra en la baja del tercero, llevada al plato por Juan Apodaca.

Sirí se fue de 4-3, jonrón y doble, una empujada, y Tatis Jr., 4-1, jonrón y una producida por los verdes.
Jordany Valdespín lideró el ataque de los Toros con dos dobles y dos anotadas en tres turnos.

7 Hits dispararon las Estrellas.
Tres menos que los Toros del Este (10) en el cuarto enfrentamiento de la serie final.

Cierre sensacional

— Jumbo dominante
“Como de costumbre salí al terreno a lanzar con el corazón y con la certeza de que iba a hacer el trabajo que me encomendó nuestro mánager”, señaló Jumbo Díaz luego del triunfo de las Estrellas.