Estrellas, Toros y Leones luchan por sobrevivir

Estrellas, Toros y Leones luchan por sobrevivir

Estrellas,  Toros y Leones luchan por sobrevivir

Los dirigentes Fernando Tatis, Andy Barkett y Dave Jauss están en lucha por clasificar.

Santo Domingo.-Las Estrellas Orientales, Toros del Este y Leones del Escogido luchan por sobrevivir en el último tramo de la vuelta regular.

Cuando a los equipos les restan menos de 15 juegos por celebrar, las Águilas Cibaeñas (28-11) y Tigres del Licey (23-13) prácticamente clasificados; los Gigantes del Cibao (18-20), aunque jugando con altas y bajas están en una mejor posición, las Estrellas, Toros y Leones batallan por quedarse con la última posición de la clasificación.

Las Estrellas (16-22) han aprovechado la caída de los Toros (15-23) que han perdido los últimos cuatro juegos, para quedarse solas en la cuarta posición, con ventaja de un juego sobre los taurinos.

Los Leones recibieron un buen aliento al ganarle dos juegos seguidos a los Tigres para acercarse a dos juegos y medio de las Estrellas.

Paradójicamente, el mayor problema de los cuatro equipos en la lucha por las últimas dos posiciones está en que juegan por debajo de .500 en la ruta, siendo los Leones los peores, con 2-17. Los Toros (4-15), las Estrellas (4-15) y los Gigantes (8-11).

El comportamiento de esos equipos cambia cuando están en sus casas, los escarlatas (11-7), los verdes (12-8), los Toros (11-8) y los Gigantes (10-9). Para esos equipos será vital mejorar en la ruta y seguir jugando bien en sus casas.

En los últimos 10 partidos, las Estrellas son las que mejor están jugando con marca de 6-4, siendo los Toros lo peores con 3-7. Los escarlatas y los Gigantes 5-5.

Las Estrellas y los Toros tienen 12 juegos pendientes y los rojos 13 para definir su futuro en el presente torneo de béisbol.

Expectativas

— Descanso
Luego de la jornada de mañana, el torneo de béisbol invernal desscansará por tres días para dar paso a las actividades, que celebrará el domingo, de la Federación Nacional de Peloteros (Fenapepro) en el estadio Quisqueya.



El Día