Estrellas se colocan a dos juegos del cuarto puesto

110

Santo Domingo.-Las Estrellas de Oriente se colocaron a dos juegos del cuarto puesto, que otorga un boleto a la  semifinal del béisbol local, con su victoria 3-1, la noche del miércoles, sobre Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan  Marichal.

Los verdes mejoraron su marca en 19 triunfos y 26 reveses, para quedarse solas en el quinto puesto, a dos de la cuarta posición, que
ocupan las Águilas Cibaeñas (21 y 24).

El lanzador ganador fue el estadounidense Evan MacLane (3-3), en labor de cinco episodios de una carrera.

MacLane se combinó con cuatro relevistas para darles el triunfo a los visitantes. El cerrador Wirfin Obispo lanzó el noveno y se  apuntó su séptimo salvamento.

El pitcher derrotado fue el criollo Enny Romero (0-1), al permitir tres anotaciones en cuatro episodios.

El jardinero Sócrates Brito fue el mejor a la ofensiva por los ganadores, con dos imparables y una vuelta remolcada.

La tropa verde combinó su victoria con la derrota 2-4 de Águilas, ante Toros del Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La  Romana, en el este del país caribeño.

El jardinero Peter O´Brien remolcó dos de las carreras de los locales con vuelacerca en el cuarto capítulo, que puso a la tropa mamey  delante (2-0) en el marcador.

O´Brien llegó a nueve jonrones en la campaña, con 31 vueltas remolcadas, y dejó su promedio en .253.

Fue la séptima victoria al hilo para los bovinos, que ya compraron su boleto a la semifinal, mientras las cuyayas sufrieron su sexto  revés seguido. Los Toros comandan la liga con 29 y 16.

El relevista Miguel Sánchez (2-0) fue el lanzador ganador, y el cubano Yuneski Maya (1-3) se llevó la derrota.

En el otro partido de la cartelera, los Tigres de Licey derrotaron 2-1 a Gigantes del Cibao, en el Julián Javier de San Francisco de Macorís (nordeste).

Los bengaleses llegaron al noveno episodio en desventaja 0-1, pero el toletero Hanley Ramírez conectó jonrón con uno a bordo para  virar la pizarra 2-1 y darle el triunfo al equipo azul.

El lanzador ganador fue el veterano Alfredo Simón (4-0), y el cerrador Ramón Ramírez (2-1) cargó con la derrota. El cerrador Jairo  Asencio se apuntó su décimo salvamento.

Los Tigres empataron en el segundo puesto con los Leones, con 24 y 21. Ambos conjuntos ya aseguraron jugar, al menos, un partido  de desempate, de ser necesario, para definir su pase a la semifinal.

Los Gigantes descendieron al último puesto de la tabla, con 18 y 27.

De los seis conjuntos, cuatro avanzan a la semifinal de 18 partidos, para elegir las dos novenas que disputarán la final.

Este jueves no hay partidos programados en el calendario.

-- publicidad --