Estrellas Orientales irán a Draft Novatos detrás del mejor talento

  • Ángel Ovalles revela que orientales buscarán jugadores de calidad que puedan ayudar al club a corto y mediano plazo.

Ángel Ovalles, vicepresidente de operaciones de béisbol de  Estrellas Orientales.  Archivo
Ángel Ovalles, vicepresidente de operaciones de béisbol de Estrellas Orientales. Archivo

San Pedro de Macorís.-Las Estrellas irán el próximo miércoles al sorteo de entrada de jugadores a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en busca del mejor talento disponible en cada una de sus nueve rondas, sin importar las posiciones, afirmó su vicepresidente de operaciones de béisbol, Ángel Ovalles.

El técnico de béisbol explicó que este año habrá algunos aspectos distintos a tomar en cuenta en el mencionado sorteo de reclutamientos, conocido como Draft de Novatos, entre los cuales citó la reducción de 16 a 9 rondas de selección y la oportunidad de escoger peloteros de Clase A Avanzada, también conocida como Clase A Fuerte, el nivel inmediatamente superior a Clase A.

“Eso nos hará ser más agresivos en la búsqueda de lanzadores, después de la segunda o tercera ronda”, manifestó Ovalles, “La estrategia (de las Estrellas) es clara: agregar talento de calidad que pueda ayudar a un corto o mediano plazo al las equipo”, agregó Ovalles.

Las Estrellas tendrán el segundo turno de cada ronda, en virtud de haber sido el equipo de quinto lugar (22-28) en la Serie Regular del paso campeonato (2025-2026). Los Tigres del Licey (21-29) tendrán el primer turno.

A las Estrellas seguirán en la selección de jugadores, atendiendo a sus posiciones en la mencionada Serie Regular del pasado torneo: Leones del Escogido (23-27); campeón defensor; Gigantes del Cibao (24-26); Toros del Este (27-22) y Águilas Cibaeñas (32-17). Leones del Escogido fue el campeón del torneo pasado, al derrotar Toros del Este, en la Serie Final.

Fecha

16 De octubre Arranca torneo.
De béisbol de la Liga Dominicana, con la parcipación de seis franquicias.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...