Las Estrellas Orientales pasarán el período de fiesta navideño en el primer lugar del round robin luego de ganar su tercer partido corrido al vencer este jueves 4-2 a los Gigantes del Cibao por segunda noche consecutiva, esta vez en su propio hogar, el Estadio Tetelo Vargas.
Las Estrellas (3-1) encabezan la tabla de posición y los Gigantes (1-3) se encuentran en la cola de la tabla, de este todos contra todos, que recesa hasta el próximo 27 de diciembre.
El conjunto verde marcó una en el segundo, por un jonrón de Lewin Díaz, su segundo de este todos contra todos y los Gigantes respondieron con dos en el tercero para tomar ventaja 2-1, gracias a un jonrón de Erik González entre los jardines izquierdo y central.
Cristopher Molina, por los Gigantes y Edwin Uceta, por las Estrellas lanzaron cada uno tres entradas de dos carreras.
De ahí en adelante, hubo pocas oportunidades de embasarse limpiamente, puesto solo se dispararon dos indiscutibles, solo que en el octavo las Estrellas fabricaron las dos carreras de la victoria con solo un hit remolcador y se aprovecharon de un par de errores dela defensa cibaeña.
Gerson Bautista (1-0, 0.00) ganó el partido por las Estrellas y perdió Luyis Perdomo (1-1, 4.50). Ronel Blanco (1) tiró un noveno perfecto para su primer salvamento.
El ataque oriental del octavo fue contra Luis Perdomo. Junior Lake recibió boleto y se mudó a segunda por toque de sacrificio de Gustavo Núñez. Perdomo boleta de forma intencional a Robinson Canó, quien fue sustituido por Emilio Gustave.
Un error en viraje del lanzador Perdomo y otro del segunda base Iván Castillo permitió a Lake anotar la del desempate. Jeimer Candelario siguió con doble al prado derecho y Gustave amplió la ventaja a 4-2.