Estrellas derrotan 5-1 al Licey

22

SANTO DOMINGO.-Las Estrellas Orientales  se mantuvieron firmes en el tercer lugar del standing, tras derrotar 5-1 a los Tigres del Licey, en partido del Torneo de Béisbol Otoño-invernal dominicano, celebrado en el estadio Quisqueya.

El conjunto visitante combinó una excelente labor monticular de su staff de pitcheo, con buena ejecución y bateo oportuno, para anotarse su victoria número 14 de la temporada (14-15).

De su lado, los azules (15-14) dueños  de casa atraviesan por un mal momento ofensivo y ahora han perdido seis de sus últimos siete compromisos, para descender al tercer lugar en la tabla de posiciones, medio juego debajo de los Leones del Escogido, conjunto con el que estaba empate, pero  que no vio acción anoche.

Los bates verdes coleccionaron once indiscutibles contra solo cinco del equipo añil.

El norteamericano Chris O’Grady (1-0, 1.50), en sustitución del abridor  Nik Turley, fue el lanzador ganador por las Estrellas Orientales, tras  3.2 entradas de trabajo en las que retiró a tres por la vía del ponche. Wilfrin Obispo tiró 1.1 episodios para anotarse su sexto partido salvado de la temporada.

Por el Licey perdió el también importado Tommy Shirley (1-3,4.09) cargó con la derrota, tras permitir 7 hits y tres vueltas limpias en 2.1 entradas de trabajo.

Las Estrellas aseguraron el triunfo con rally de tres carreras en la segunda entrada, coronado el ataque por un doble productor de dos conectado por Gustavo Núñez.  Agregaron otras dos en la cuarta, también por doble de Michael Martínez, con el cual llevó un par de compañeros al hogar.

El Licey anotó su única carrera en el cierre de la sexta por  un doble empujador que conectó Sergio Alcántara.

Michael Martínez, Gustavo Núñez y Audy Ciriaco lideraron la ofensiva ganadora oriental con dos hits cada uno. Por los Tigres Sergio Alcántara, Diory Hernández, Mel Rojas Junior, Rymer Liriano y Jhonatan Solano, ligaron un indiscutible per cápita.

-- publicidad --