Estrellas de la Danza Mundial listos para dos galas de “Noche Azul”

Estrellas de la Danza  Mundial listos para dos galas  de  “Noche Azul”

SANTO DOMINGO.-Con la finalidad de ayudar a niños y jóvenes con parálisis cerebral y autismo, se hará en el país, los días 18 y 19 de este mes de septiembre la gala “Noche Azul con Estrellas de la Danza Mundial”.

Este concierto, que trae a estrellas importantes de distintos países, se celebrará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito los días 18 y 19 de septiembre del 2021, a las 8:00 y 7:00 de la noche respectivamente.

Parte de elenco que participó en el encuentro de prensa.

También está la Fundación Manuel Álvarez Reyes, que labora en favor de la población con autismo, y quien además será beneficiada con los recolectado en estas dos funciones.

Rueda de prensa
El anuncio fue realizado durante un encuentro con la prensa nacional en el lobby del Teatro Nacional, donde destacados bailarines de la diáspora y nacionales exhibieron sus atuendos y ofrecieron un avance de las hermosas piezas que el público podrá disfrutar el próximo fin de semana.

Aquí contaron también sus historias y experiencias en el mundo de la danza en un ambiente que simulaba un camerino.

Los organizadores explicaron que se contará con un programa con estrellas nacionales residentes en el país como de la diáspora.

Junto a ellos, algunas importantes figuras internacionales estarán en el show, como el primer bailarín español Sergio Bernal, quien deleitará a los presentes con su pieza aclamada “La Muerte del Cisne” del francés Saint-Saens, y “ El Sombrero de Dos Picos”.

De Brasil
También, se contará con la presentación de los primeros bailarines del Teatro Municipal de Rio de Janeiro, Julián Baladao y Alef Albert, quienes danzarán el pax de deux de “El Cascanueces” y la “Raymonda”.: Juan Capellán, dominicano solista de la Compañía Nacional de Danza de México; Alexa Torres, bailarina dominicana, quien ahora forma parte del Washington Ballet, así como Johan Mancebo y Gabriela Checo, estos dos últimos son bailarines dominicanos que forman parte de la compañía del Teatro de Ballet Sibiu en Rumania.

Una de las bailarinas.

Y de la parte local, se presentarán los jóvenes bailarines emergentes de las compañías Ballet Concierto, como son: Diana DoPico, Eliosmayquer Orozco, Lya Gómez, Karla Espaillat, Demi Issa y Rosa Lidia Cabrera. Mientras que de la Compañía de Danza Armando Villamil, las bailarinas Yeira Genao y Dulce Suriel.

Gesto

—1— Directora
Jacqueline Herrera Álvarez, directora de la Fundación Manuel Álvarez Reyes, agradeció la colaboración de muchos para hacer posible esta gala
—2— Como ir
Las boletas están disponibles en los puntos de venta de UEPA Tickets y la boletería del Teatro Nacional. Mónika Despradel, habló de lo agradecida que esta.



Cristina Liriano

Cristina Liriano

Noticias Relacionadas