Estrellas contratan a Wilton Veras como coach de banca

Estrellas contratan a Wilton Veras como coach de banca

Estrellas contratan a Wilton Veras como coach de banca

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales contrataron este lunes al técnico Wilton Veras como coach de banca para la próxima temporada, anunció su gerente general, Manny García.

Veras regresará así al equipo del cual ha sido coach en diferentes funciones, la ocasión más reciente como asistente de mánager, en la temporada 2021-2022.

El antiguo jugador de las Estrellas, y de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, es el actual coach de bateo de los Vigilantes de Texas en la Liga Dominicana de Verano.

Con las Estrellas, Veras ha sido asistente de coach de bateo, coach de bateo y asistente de mánager, en una relación que como técnico ha tenido dos etapas: desde el 2016 al 2019, y en la temporada 2021-2022.

Con organizaciones de Estados Unidos, Veras ha trabajado siempre como instructor de bateo desde 2012, cuando comenzó con la organización de los Medias Rojas de Boston.

Luego trabajó para los Rojos de Cincinnati y ahora con los Vigilantes de Texas. Con todos ellos en las Ligas Menores, desde la Liga Dominicana de Verano hasta Clase A Avanzada o Fuerte.Como mánager, ha sido piloto de los Vigilantes en la Liga Instruccional.

Veras fue el coach de bateo cuando las Estrellas ganaron el campeonato nacional en la campaña 2018-2019, bajo la conducción del actual mánager, Fernando Tatis. García, el hoy gerente general, fue el coach de picheo.

“Es un gran placer para mí regresar al equipo que me vio como jugador y luego me dio oportunidad como coach en la Liga Dominicana”, sostuvo Veras, quien jugó para las Estrellas en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, después de haber jugado antes con los Leones del Escogido, por nueve temporadas.

“Igualmente es un gran placer volver a reunirme con compañeros que hicimos historia, cuando las Estrellas ganaron ese campeonato del 2019”, agregó, refiriéndose al mánager Tatis y al hoy gerente general García.

Veras aseguró que Tatis, García y él se conocen muy bien. Señaló que, por tanto, considera eso ayudará a todos en el desempeño de sus respectivas funciones.

El caballeroso técnico tiene una buena reputación y aprecio entre jugadores, técnicos y directivos de las Estrellas.

Varios jugadores del equipo sugirieron el regreso de Veras como uno de los coaches del club, para la próxima temporada.



El Día

Noticias Relacionadas