Sábado, 23 de febrero, 2019 | 5:31 pm

Estrellas buscan sepultar el maleficio de 50 años

Expectativas. Las Estrellas son el equipo sentimental de los seguidores del béisbol. Fortaleza. Orientales desarrollan un gran torneo, ganaron la vuelta regular y la semifinal.

Foto:  Alberto calvo.
Foto: Alberto calvo.


SANTO DOMINGO.-Las Estrellas Orientales jugarán en la serie final por décima séptima vez en su historia.
Los orientales buscan esta vez su tercer título y primero desde 1967-68, hace exactamente cincuenta años. En las 16 veces anteriores en finales tienen marca negativa de 34-68.

Los Leones del Escogido es el equipo que más han enfrentado con siete, registrando marca de 1-6. Precisamente su último campeonato lo lograron frente a los Leones, ganándole la serie 5-2 bajo la dirección del cubano Tony Pacheco. Siendo Larry Dierker el Jugador Más Valioso.

Las Estrellas se han medido cuatro veces a las Águilas Cibaeñas en las finales y han caído en todas, con marca de 17-10. Mientras que frente a los Tigres del Licey han jugado tres veces en finales, con marca de 1-2. En juegos 11-7.

En tanto que frente a los Toros del Este y los Gigantes del Cibao se han enfrentado una vez y han perdido. Los Toros los barrieron 5-0 en 2010-11 y los Gigantes 5-3 en 2014-15.

Cambio de historia

Las Estrellas demuestran gran optimismo en su objetivo de cambiar la historia.

Esta vez el equipo es guiado por el dúo histórico de los Fernando Tatis, padre e hijo, uno como mánager y el otro como el gran líder ofensivo. Luego de ganar la vuelta regular con 29-21, ganaron la serie semifinal.

Antes de escribir este articulo esperaban por la definición de su adversario entre Leones y Toros.

Gran núcleo

Las Estrellas tienen un equipo muy bien definido a la ofensiva y en el picheo, sobresaliendo con el madero Tatis Jr. José Siri, Junior Lake, Yasmany Tomás y Héctor Sánchez.

Mientras que en el picheo son guiados por los abridores Radhamés Liz, Néstor Cortés, Yunesky Maya, Evan Maclane y Henry Sosa, quienes son respaldados por un sólido bullpen liderado por José Rafael -el Jumbo-Díaz, Román Méndez, Máximo Nelson, Matt Pobereyko y Jordan Harrison.

9-5 Está pautada.
La Serie Final del torneo de béisbol del país. El campeonato pasado se decidió en un 7-4, debido a las lluvias.