Sábado, 25 de mayo, 2019 | 6:48 am

Estrellas blanquean a Leones y se mantienen en primer lugar

lidom-radhames-liz


Santo Domingo.-En un partido errático para los rojos, las Estrellas Orientales se impusieron con una gran actuación de Radhamés Liz sobre los Leones del Escogido, con marcador de 6-0, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Fue la segunda victoria como dueños de casa para las Estrellas (3-2), que les permite mantenerse en la cima de este Todos contra Todos. La batería aprovechó una noche desafortunada para los rojos, en la que cometieron cuatro errores.

En total, el Escogido suma siete errores durante esta etapa semifinal. Fue la primera derrota para los Leones (2-3) luego de hilvanar dos victorias sobre los Toros del Este.

Una vez más, el conjunto de San Pedro de Macorís contó con una gran salida de calidad de su abridor Liz (1-0), quien se acreditó la victoria tras lanzar cinco entradas en blanco, apenas permitió dos hits y ponchó a siete. El lanzador perdedor fue el derecho Josh Lowey (0-1), quien laboró durante cuatro episodios y dos tercios de tres carreras, concedió tres indiscutibles y abanicó a dos.

Los Orientales inauguraron el marcador en el tercer episodio con un imparable remolcador de Fernando Tatis Jr ante los envíos del abridor Lowey.

Un episodio después, el conjunto verde agregó otra vuelta producto de un indiscutible de Abiatal Avelino por el jardín central, que permitió que José Miguel Fernández, anotara.

En la quinta entrada, con un imparable impulsador de Gustavo Núñez por el prado central, los Orientales colocaron la pizarra 3-0.

La tropa verde volvió a atacar el relevo rojo en la sexta entrada con dos carreras producidas por un triple de Abiatal Avelino, que ayudó a que Emilio Gustave pisara la goma y un error del campo corto Iván Castillo tras un rodado de José Sirí, que trajo la quinta carrera verde.

Frente a los envíos de Fernando Rodney y en el octavo episodio, las Estrellas marcaron una vuelta más con un imparable remolcador de Jhonatan Solano.

Por los Leones, que pegaron tres imparables, Phillip Evans, de 4-1, Franchy Cordero bateó de 4-1 y Diego Goris, de 3-1.

Por las Estrellas, que dispararon 11 hits, Gustavo Núñez bateó de 5-2 y una remolcada; Abiatal Avelino se fue de 4-2, una anotada, un triple y una impulsada, Fernando Tatis Jr, de 4-1, una anotada, una remolcada y recibió transferencia, Jhonatan Solano, de 4-1 y una remolcada, José Miguel Fernández, 4-2, una anotada y un doble y José Sirí, de 4-1, una anotada y un doble.