San Pedro de Macorís. – La gerencia de Operaciones de las Estrellas, que encabeza Ángel Ovalles, confía en que el fortalecimiento ofensivo y el resurgir del cuerpo de lanzadores permitirán que el equipo retome el ritmo ganador en la segunda mitad de la temporada.
Ovalles, afirmó que mantener un balance ofensivo será determinante para el desempeño del conjunto, especialmente con la integración de Ángel Martínez y José Tena, recientes adquisiciones del club Ambos jugadores han conectado de cuadrangular para el equipo de la enseña verde.
“La característica que he hablado desde el principio, ese balance con la inclusión de Ángel Martínez y José Tena… jugadores que pueden generar poder ofensivo, que pueden generar poder interesante que es el doble en esta liga”, expresó.
Destacó la experiencia de Grandes Ligas de ambos jugadores y su capacidad atlética, factores que, asegura, fortalecen la línea central del plantel.
“Es un placer tenerlos en un equipo de pelotas de la liga invernal, son muchachos que pueden jugar en diferentes posiciones”, añadió.
Tena puede desempeñarse en las tres posiciones del cuadro, mientras que Martínez domina los jardines y puede accionar ocasionalmente en la segunda base. “Es tremendo tenerlos en el line-up, y creo que eso traerá cosas positivas para nosotros”, sostuvo.
Gerencia evalúa el pitcheo y confía en una mejoría
Por otro lado, vicepresidente de Operaciones, expresó su inconformidad con el rendimiento del pitcheo en la primera parte del torneo, etapa en la que las Estrellas iniciaron con cuatro victorias consecutivas pero luego cayeron en una racha de ocho derrotas.
“Me pongo en los zapatos de todo el mundo, me siento desencantado de la primera mitad, no era lo que esperaba, nadie se lo esperaba”, declaró. Añadió que, aunque la situación no fue la ideal, “son cosas que pasan en el béisbol” y afirmó que no busca excusas: “No puedo poner excusas y decir a la gente cosas que no son”.
Ovalles afirmó confiar plenamente en el talento del cuerpo de lanzadores. “El pitcheo de las Estrellas debe ser igual a como ha sido en los últimos partidos; debe ser sólido porque los nombres y los hombres están ahí”.
El ejecutivo también reiteró su confianza en el coach de pitcheo Manny García y en la dirección del dirigente Fernando Tatis.
“Creo que los últimos cuatro juegos mandaron un mensaje claro de que el pitcheo de nosotros vuelve a ser nuestra esencia, vuelve a ser nuestra carta de presentación”, agregó.
Ángel explicó que la decisión de reducir la rotación a cuatro lanzadores busca mejorar la eficiencia y consistencia del conjunto en el resto del campeonato.