Martes, 23 de julio, 2019 | 10:07 pm

Estrella y Soriano agradecen los estímulos para los atletas

Víctor Estrella en su intervención ayer.  Alberto Calvo
Víctor Estrella en su intervención ayer. Alberto Calvo


SANTO DOMINGO.- Los atletas, Víctor Estrella, de tenis y Estefanía Soriano, de judo, agradecieron al gobierno por los incentivos otorgados a los medallistas en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia.

Estrella, al agotar un turno en representación de los atletas en el acto de ayer en el salón principal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, dijo que este gesto del gobierno, motiva a los deportistas a seguir adelante, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.

El ganador de dos medallas de oro en los Juegos de Colombia, mostró gran satisfacción por los anuncios de incentivos por el Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de la Vivienda.

Soriano

De igual forma, la judoca Estefanía Soriano, nativa de Bayaguana y ganadora del oro en los 44 kilogramos, mostró orgullo por la labor desarrollada y extendió saludo de agradecimiento al gobierno por la medida tomada en favor de los atletas ganadores de medallas en Barranquilla.

“Agradecemos al Ministerio de Deportes, al Comité Olímpico Dominicano y al INVI, por este premio en favor nuestro, en reconocimiento a nuestra actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo la atleta.

Soriano, quien vive en una caótica situación en el municipio de Bayaguana, Monte Plata, se le construirá una casa que el INVI comenzará la próxima semana, además de un salario de 20 mil pesos mensuales y un incentivo adicional de 125 mil pesos por la presea dorada que conquistó.

“Señor ministro Danilo Díaz, usted a interpretado las necesidades de los atletas con esta medida a nuestro favor, usted ha dejado un gran legado en los atletas y al país”, dijo.