Domingo, 20 de octubre, 2019 | 7:13 am

Estrella y Rodríguez se alzan con los máximos honores en premiación


Sobresalieron. Víctor y Katherine con muy buenas actuaciones, en el país y el exterior. Colorido. Fue el acto de la ACDS efectuado anoche en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago.

WASHINGTON, DC - JULY 29: Victor Estrella Burgos of the Dominican Republic returns a shot to Tobias Kamke of Germany during the Citi Open at the William H.G. FitzGerald Tennis Center on July 29, 2014 in Washington, DC.   Rob Carr/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
WASHINGTON, DC - JULY 29: Victor Estrella Burgos of the Dominican Republic returns a shot to Tobias Kamke of Germany during the Citi Open at the William H.G. FitzGerald Tennis Center on July 29, 2014 in Washington, DC. Rob Carr/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==


SANTIAGO.- El tenista profesional Víctor Estrella y la mundialista taekwondoista Katherine Rodríguez ganaron anoche los máximos galardones en la gala el Atleta del año de Santiago, que realizó, anoche la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) en el Gran Teatro del Cibao, donde la artista Steffany Constanza, electrizó a los presentes con su actuación.

Para quedarse con el gran galardón masculino que, además de la estatuilla, otorga 25 mil pesos en premio, Estrella, ganador en tenis de campo profesional, consiguió medalla de oro individual, en dobles y en mixtos, en los juegos deportivos, Centroamericanos y del Caribe realizados en Barranquilla, Colombia. Asimismo, participó con éxitos en el Abierto de Australia, Roland Garros de París y en el Abierto de Estados Unidos.

Sus oponentes

En el premio, sus rivales fueron el baloncestista, Víctor Liz, el tirador olímpico Eduardo Lorenzo y el jinete Mícalo de

KATHERINE RODRIGUEZ

Jesús Bermúdez, de ecuestre. Katherine Rodríguez, quien acaparó el galardón femenino con los mismos premios, luego de ganar en su disciplina, taekwondo, hizo historia a nivel mundial.

Sus mayores méritos

Obtuvo medalla de oro en el clasificatorio Centroamericano de Monterrey, México; oro, en el Open Mixto de Monterrey, México; plata, en el Open Panamericano de Spokane, Washington; oro, en los juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe, de Medellín; bronce en el Open de San José, Costa Rica; quinto lugar, en el Grand Prix de Moscú, Rusia, y bronce en el mundial militar, de Río de Janeiro, Brasil.

Para conseguir el máximo galardón femenino que otorga la ACDS, tuvo de rivales a Madelyne Rodríguez, Daysi Montes de Oca y Eva Brito.

Tirso Arjona

Durante el acto fue realizado un homenaje al crossista Tirso Arjona, que tiene un historial que reinó 17 años en el motocross coronándose campeón invicto, así como a los atletas que ganaron medallas en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y a los árbitros que los acompañaron, de igual manera, se entregó un galardón al equipo Cibao Fútbol Club, por coronarse campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, en su representación habló su presidente, ingeniero Manuel Estrella.

Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, dijo una oración religiosa. El discurso central estuvo a cargo del periodista Américo Cabrera, presidente de la ACDS.
La juvenil artista Steffany Constanza presentó un show- espectáculo especial, y el grupo de baile de la Pucamayma tuvo una gran actuación.