Estrella y Pacheco son reelectos como presidentes cámaras legislativas

Estrella y Pacheco son reelectos como presidentes de las cámaras legislativas

Estrella y Pacheco son reelectos como presidentes de  las cámaras legislativas

Pedro Catrain al momento de juramentar a Estrella ayer.

SANTO DOMINGO.-Eduardo Estrella en el Senado y Alfredo Pacheco en la Cámara de diputados, fueron escogidos ayer por el próximo año legislativo como presidentes de ambas cámaras legislativas.

En el senado el bufete directivo estará compuesto, además de Estrella, por Santiago Zorrilla, vicepresidente; Ginette Bournigal y Lía Díaz Santana, como secretarias.

Los voceros de las bancadas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también fueron reelectos.
Faride Raful será la vocera de los del PRM, Dionis Sánchez de FP y Aris Yván Lorenzo del PLD.

Alfredo Pacheco repite como presidente de laCámara.

En la cámara
Mientras que en la Cámara de Diputados el bufete directivo lo completan Olfanny Méndez, vicepresidente; Selsa Shoraya Suárez y Agustín Burgos como secretarios.

Del PRM será vocero Julito Furcal; del PLD Gustavo Sánchez y de la FP Rubén Maldonado.
El bloque del Partido Reformista Social Cristiano realizó cambios. Fue sustituido el experimentado Máximo Castro Silverio. Su lugar lo ocupará Ramón Rogelio Genao Lanza.

Por el Partido Revolucionario Dominicano estará como vocero Fior Daliza Peguero; de Dominicanos por el Cambio; Mateo Espaillat y Alianza País tendrá a Pedro Martínez, quien sustituye a José Horacio Rodríguez.

Finalmente, el bloque conformado por los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano, Bloque Institucional Demócrata y Cívico Renovador, tendrá de vocero a Miguel de los Santos, en sustitución de Elías Wessín Chávez. Los voceros junto a los bufetes directivos conforman la comisión organizadora.

Cambios

— Entorno
La presidencia del Senado fue procurada por varios senadores del PRM. El partido decidió recomendar la reelección de Eduardo Estrella. Se espera que en ambas cámaras haya cambios al término de este año.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas