Domingo, 16 de junio, 2019 | 6:43 pm

Estrella, Cid, Hart y Olivares logran oro por equipo en Copa de Naciones

Superbo. Los dominicanos se impusieron con marca de 2-0 a Guatemala. Buen nivel. Estrella y Cid mostraron gran superioridad ante sus rivales que le ganaron fácil.

El equipo dominicano muestra las medallas obtenidas por el tenis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyen hoy, con  una gran participación.  Alberto Calvo
El equipo dominicano muestra las medallas obtenidas por el tenis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyen hoy, con una gran participación. Alberto Calvo


BARRANQUILLA, COLOMBIA.-Víctor Estrella, Nick Hart, Roberto Cid y José Olivares, el equipo masculino de tenis, conquistaron la medalla de oro en la Copa de Naciones, torneo de esta disciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

El seleccionado dispuso 2- 0 de Guatemala, integrado por Wilfredo González y Christopher Díaz.

El primero

Roberto Cid fue el autor del primer punto al doblegar por 6-2 y 6-4 a Wilfredo González en una hora y cinco minutos, mientras que Víctor Estrella cerró el triunfo con un 6-2, 6-4 sobre Christopher Díaz en apenas 59 minutos de juego.

“Ha sido una gran experiencia y quizás la más grande actuación del tenis de la República Dominicana Juegos Centroamericanos y del Caribe”, manifestó Estrella, quien celebró la conquista de su tercer oro en estos juegos y su cumpleaños 38 de vida.

Estrella ganó el oro en sencillos, dobles masculinos y por equipo, mientras que Cid obtuvo preseas doradas en dobles masculinos y por equipo, además de la plata en sencillo, en tanto que Olivares se alzó con el oro por equipo y la plata en dobles mixtos.

En femenino
Mientras que el equipo femenino de Colombia se colgó la medalla de oro. Entre las mujeres, primero fue el turno de la colombiana María Osorio, de 16 años, quien le dio el primer punto a su país tras vencer 6-2, 6-3 a la mexicana Fernanda Contreras, de 20 años, en partido que se jugó en el Parque de Raquetas de Barranquilla.

Después, Mariana Duque sentenció el 2-0 a favor de Colombia al derrotar por 7-6, 2-6 y 6-4 en dos horas y 27 minutos a Giuliana Olmos y así entregarle al país anfitrión otra medalla de oro en la penúltima jornada de las justas regionales.

El bronce fue para Guatemala que superó por 2-0 a Bahamas.

3 Medallas de oro.
Ganó la República Dominicana dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

4 Jugadores.
Integraron el equipo masculino que le dio el oro al país en la Copa de Naciones.