- Publicidad -

- Publicidad -

El cierre del Estrecho de Ormuz y su posible impacto a nivel global

Estrecho de Ormuz
El Estrecho de Ormuz es una importante vía marítima para el transito petrolero. Fuente externa

Santo Domingo. – El Estrecho de Ormuz está ubicado entre Omán e Irán, por lo que está controlado por ambos países desde 1975. Es considerado el punto de tránsito marítimo más importante del mundo, especialmente para el comercio de petróleo, pese a sus 33 kilómetros de ancho.

Según estimaciones, aproximadamente el 20 % del petróleo mundial pasa por este estrecho, lo que equivale a más de 15 millones de barriles diarios.

Asimismo, también es vital para el transporte de gas natural, especialmente desde Catar, uno de los mayores exportadores del mundo.

Lea también: El Pentágono advierte a Irán- EEUU no busca la guerra pero actuará con rapidez y decisión

El Parlamento iraní pidió el domingo el cierre del Estrecho de Ormuz tras el ataque de Estados Unidos dirigido a sus bases nucleares, una decisión que aún debe recibir la aprobación de otros órganos, como el Consejo Supremo de Seguridad Nacional, informó un parlamentario y general iraní.

Desde la madrugada del viernes 13, Israel e Irán se mantienen intercambiando ataques diarios con misiles y drones desde la madrugada del viernes 13, cuando el Estado judío lanzó bombardeos contra instalaciones militares y nucleares del país persa, acabando con varios altos mandos del la cúpula militar.

Según una agencia de noticias iraní, el Estado judío también ha atacado instalaciones militares, civiles y nucleares, además de hospitales y zonas residenciales, ataques en los que han muerto 430 personas han muerto y unas 3.500 han resultado heridas, la mayoría civiles, mientras que en Israel se han producido 24 fallecimientos.

Etiquetas

Artículos Relacionados