Estrategia de éxito del turismo dominicano

Luis José Chávez, periodista experto en turismo.
Luis José Chávez, periodista experto en turismo.

Santo D0mingo.-El periodista dominicano Luis José Chávez, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) afirmó que el sector turístico dominicano ha crecido más en los últimos tres años, que en cualquier otra etapa de su historia, a pesar de los factores adversos que han impactado la industria a nivel mundial.

Resaltó que la llegada de turistas al país sigue superando, mes por mes, todos los récords históricos previo a la pandemia, proyectando que al concluir el 2023, se alcanzará la meta nacional de los 10 millones de visitantes en un año, objetivo que hasta el 2020 parecía prácticamente inalcanzable a corto plazo.

Chávez aseguró que la clave del éxito en el turismo dominicano ha sido la alianza público privada encabezada por el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado, y por los principales actores del sector turístico privado, encabezado por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES).

Afirmó que, como resultado de las estrategias que se han implementado, la República Dominicana fue el país número 1 del mundo en consolidar la recuperación del turismo y del tráfico aéreo, tal como fue reconocido por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Entre los factores que han contribuido, apuntó Chávez, destacan las nuevas inversiones en los destinos turísticos tradicionales.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...