Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, en su calidad de jefe de Estado, instruyó este jueves al director de migración, Venancio Alcantara Valdez, a no admitir en el territorio nacional a extranjeros que impliquen amenaza para los intereses e instituciones de la República y prohibió el ingreso de nueve ciudadanos haitianos.
Wanique Pierre; exsenador del departamento Noreste de Haití, por el Partido Haitiano Tek Kale (PHTK); Ardouin Zephirin; exministro de interior y colectividades territoriales de Haití, Jacques Sauveur Jean; Exsenador haitiano, Jeantel Joseph; director de la Brigada de Seguridad de Áreas Protegidas (BSAP) del ministerio de Medio Ambiente de Haití, Luckner Desir (a) Luko; periodista y excandidato a la presidencia de Haití.
También Nader Joaceus; exministro de Trabajos Públicos Transporte y Comunicaciones (MPTCP) de Haití, Jean Baotiste Aime; Exsenador haitiano del partido político Lavalas y ex cónsul de Haití en la provincia Dajabón,
Asimismo a Wideline Pierre; exdirectora departamental del Ministerio de Medio Ambiente del Nordeste y Arquitecta y Caniiel Samson, señalado como presunto patrocinador en la construcción del canal de riego en el Río Masacre.
Lea tambien: Abinader ordena cierre total de la frontera a partir de mañana viernes
El presidente Luis Abinader informó que mañana a partir de las 6:00 a.m. la frontera entre República Dominicana y Haití será cerrada por las vías aérea, marítima y terrestre «por el tiempo que sea necesario».
Afirmó que el gobierno continuará con el plan previsto ante la insensatez por la construcción inadecuada, la cual calificó como una provocación que su gobierno no aceptará.
Abinader dio garantías de que no se registrará ningún tipo de problemas en la zona fronteriza pese a su cierre.