Estefanía Soriano busca “llegar al cielo” en judo

Estefanía Soriano busca “llegar al cielo” en judo

Estefanía Soriano busca “llegar al cielo” en judo

Estefanía Soriano ataca fuerte a una rival en un combate en los Juegos Panamericanos de Lima.

SANTO DOMINGO.-La campeona Centroamericana y del Caribe y Panamericana de los 48 kilogramos de judo, Estefanía Soriano, afirmó que el hecho de hacer historia para este deporte es algo que la motiva a seguir adelante y trazar metas para el futuro.

Soriano tiene el privilegio de haberle dado el primer oro panamericano al judo dominicano, además de otorgar el primer metal dorado al país en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Me siento satisfecha con los logros obtenidos hasta ahora en el judo, deporte que desde muy niña practico y que en los dos primeros eventos de este ciclo olímpico he salido por la puerta grande”, dijo.

Metas actuales

Explicó que tiene grandes metas que cumplir y que para ello no desmaya en su preparación.

Citó el sueño de alcanzar una medalla olímpica, la cual buscará en los Juegos de Tokio 2020, para los que se prepara al máximo.

También tiene planificado estudiar terapia, para cuando esté en retiro seguir contribuyendo con el deporte dominicano.

Dijo que el próximo año entrará a la universidad, ya que ahora está concentrada en sus entrenamientos en España, con miras a los Olímpicos de Japón, “Fui con una meta a Lima, Perú, darle el primer oro al judo dominicano en Juegos Panamericanos, y la logré, ahora voy por la medalla olímpica”, sostuvo.

Satisfecha

Estefanía Soriano dice estar satisfecha hasta ahora con los logros alcanzados en su carrera de más de 14 años, ya que en sus primeros compromisos internacionales de nivel ha ganado medallas de oro.

2 Medallas de oro
Ha ganado Estefanía Soriano en los dos primeros eventos correspondientes a este ciclo olímpico.



Avatar

Alipio Mota Nina

Noticias Relacionadas