Este viernes pondrán a circular biografía del Profesor Juan Bosch

Invitacion Prefiero vivir luchando
Invitacion Prefiero vivir luchando

Santo Domingo.-El libro “Prefiero vivir luchando: una biografía de Juan Bosch”, autoría de Matías Bosch Carcuro, será puesto a circular este viernes 30 de septiembre, a las 6:30 de la tarde en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, por la Fundación Juan Bosch.

Esta es la primera biografía que se publica sobre el más destacado y conocido de los escritores y políticos democráticos dominicanos del siglo XX.

La obra recorre la vida de uno de los más grandes próceres dominicanos como si se tratara de un diálogo, tomando como materia prima las entrevistas que le realizaron y publicaron durante su vida, así como algunos discursos y escritos autobiográficos elaborados por él mismo.

Los lectores podrán conocer diversos aspectos sobre Bosch, además de algo muy importante: su forma de observar los hechos, su interpretación, su análisis y su juicio acerca de los acontecimientos de la época y de sus propios actos.

El libro se compone de nueve capítulos, distribuidos en 412 páginas, forma parte de la colección Bosch Vive, de la Fundación Juan Bosch, y estará a la venta en las principales librerías del país.

Matías Bosch Carcuro, el autor, se ha educado en Cuba, Chile y República Dominicana, en ciencias ambientales, ciencias sociales, políticas públicas y educación.

Trabaja principalmente como profesor universitario y educador popular.

Sostiene una activa participación en los espacios de reflexión, discusión e investigación relacionados con las transformaciones sociales.

Recientemente publicó su libro titulado “Por el derecho a la esperanza, escritos urgentes sobre política”.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...