Este domingo 440 parejas buscarán romper record Guinness bailando merengue

Este domingo 440 parejas buscarán romper récord Guinness bailando merengue

Este domingo 440 parejas buscarán romper récord Guinness bailando merengue

SANTO DOMINGO.- Este domingo 440 parejas buscan imponer un récord Guinness bailando merengue en  la Plaza España de la Zona Colonial, a las 5:00 de la tarde.

La iniciativa emprendida por el productor de televisión Alberto Zayas, se propone superar el récord establecido por Rusia en el año 2013, con 330 parejas que bailaron merengue de manera uniformada y sincronizada.

Durante varios fines de semana fueron celebradas en las zonas Norte, Este y Sur del país las convocatorias para escoger a las parejas que participarán en el proyecto y luego se aumentó el número al incluir personas con discapacidad, que forman parte de los proyectos artísticos del Ministerio de Cultura y se sumaron Escuelas de Baile y Ballets Folclóricos de diferentes pueblos.

A las parejas asistentes, se les dio un tutorial que consiste en aprender los pasos del baile de merengue, porque la regla del récord es tener la mayor cantidad de parejas bailando en coreografía.

A los fines de validar el hecho un representante de Guinness World Records presenciaráel evento. Telesistema, canal 11, transmitirá esta iniciativa.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), brindará transporte gratuito a las parejas que buscan imponer el record Guinness bailando merengue. El punto de salida será el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas