Estas son las localidades del gran Santo Domingo con más casos de coronavirus 

228

SANTO DOMINGO.-A nivel nacional el foco de mayor contaminación de COVID-19 se concentra en la provincia Santo Domingo.

En Santo Domingo Este los contagios no paran, alcanzando los 1,652, de los 3,800 que acumula la provincia.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  informó que de esta zona, el sector de Los Mina refleja un alto nivel de contagios y en menor medida Boca Chica con 17 y Guerra cinco.

En el caso de Los Mina no indicó cuántos casos se detectaron.

Otra zona en alerta de la provincia es Santo Domingo Oeste que alcanzó los 1,154 casos, de los cuales 80 se registraron en Los Alcarrizos, donde el virus presenta mayor incidencia, luego le sigue el municipio de Pedro Brand con cinco casos.

También el funcionario precisó que Santo Domingo Norte es otra localidad en la que no cesan los contagios con 881 personas positivas al virus.

A pesar de que el Distrito Nacional es la más impactada por el virus iniciando desde la zona metropolitana y luego se esparció a los barrios más vulnerables, la provincia Santo Domingo solo contabiliza 90 casos menos, ya que el Distrito acumula 3,890 personas confirmadas.

En los últimos días, los contagios diarios en Santo Domingo no bajan de los 100 casos, en las últimas 72 horas se produjeron 408 infecciones nuevas, cifra que se ha convertido en la más alta del país.

Recientemente el Ministerio de Salud Pública en coordinación con los organismo de emergencia, realizaron intervenciones en las zonas de mayor contaminación incluyendo Santo Domingo, sin embargo eso no ha sido suficiente para detener los contagios.

-- publicidad --